Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Proyectan que Mazatlán será el destino turístico con mayor ocupación hotelera en el país a fin de año
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal explicó que para el mes de diciembre se proyecta una ocupación de un 65% en Mazatlán, con lo cual el puerto se ubica por encima de destinos como Cancún, Los Cabos o Vallarta
Antonio Olazábal
01/10/2020
Marcar como favorita

Para el mes de diciembre se espera que la ocupación hotelera en Mazatlán llegue hasta el 65 por ciento, la cifra más elevada en el país, informó, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal.

El funcionario participó en la conferencia diaria sobre actualización de la pandemia de Covid-19, y ahí explicó que la mayor parte del turismo de internación se concentra en seis lugares en el país, las cuales son Cancún en primer lugar, segundo lugar Ciudad de México, tercero Playa del Carmen, luego siguen Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta.

Sin embargo, entre todos los destinos turísticos en el país, es Mazatlán la ciudad que más ocupación hotelera tendrá en lo que resta del año; por encima de plazas como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

"Vemos por ejemplo que Mazatlán puede cerrar con 65 por ciento, vamos a nada más comentar más el aspecto optimista, Los Cabos con un 62.5, Puerto Vallarta 62, Acapulco 43, Huatulco un 50.4, Rivera Maya 57.5, Cancún 60.6, Veracruz 43.7, Ciudad de México 29 por ciento, Monterrey 36, esa es la proyección promedio 42.8 por ciento, que es lo que estamos previendo de acuerdo a la tendencia actual", detalló.

Está el sector turismo al borde de la extinción: Gabriel Igartúa

En lo que corresponde a la proyección del turismo doméstico, la cifra disminuirá en un 53.45 por ciento, ya que en el 2019 se captaron 211 mil 327 millones de pesos, mientras que para el cierre de este año será de 112 mil 898 millones de pesos.

"Tan solo al cierre del 2019 se desplazaron 259 millones de turistas nacionales, de los cuales aquí vemos 102 millones, cerrando números, se hospedaron en hotel y hubo una derrama de 211 mil 327 millones de pesos", compartió.

"Para el cierre estamos hablando de lo que son hospedados en hotel serán casi 59 millones de personas y 112 mil 898 millones de pesos, este es el tamaño de la contracción que consideramos puede darse en materia de turismo doméstico".

Hoteleros dicen que se recupera Mazatlán en turismo

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades