|
""

"Proyectan relleno sanitario en Sinaloa de Leyva"

"Ya cuentan con un terreno y al parecer el Congreso del Estado ya aprobó 10 millones de pesos en el presupuesto estatal 2020, dice la Alcaldesa María León Rubio"

SINALOA DE LEYVA.- El Ayuntamiento de Sinaloa proyecta la construcción de un relleno sanitario en la cabecera municipal, para que una vez que entre en operaciones se deje de utilizar el basurón al aire libre en el que actualmente se depositan los residuos sólidos.

La Presidenta Municipal, María Beatriz León Rubio, indicó que para ello ya cuentan con un proyecto ejecutivo, tienen también ya listo un terreno en las inmediaciones de Sinaloa de Leyva y además al parecer ya hay etiquetados 10 millones de pesos en el presupuesto estatal 2020 que aprobaron en diciembre los diputados locales.

“Hemos pensado en un relleno sanitario, inclusive tenemos ya un proyecto con los diputados del Congreso del Estado porque esos recursos ahora los maneja el Congreso y ya lo metimos, esperemos que ahora en marzo nos digan que fuimos afortunados”, expresó.

La Alcaldesa manifestó que la Diputada Flora Miranda Leal, les pidió que metiéramos ese proyecto y lo llevaran a cabo y aunque se le etiquetaron recursos en el presupuesto estatal, no pueden lanzar las campanas al vuelo hasta que ya tengan esos 10 millones de pesos.

“Quiera Dios que con la ayuda de todos los diputados lo concretemos. Ya tenemos el terreno y ya tenemos el proyecto también y sería en la cabecera municipal”, reiteró.

León Rubio destacó que durante la reciente visita del Gobernador Quirino Ordaz Coppel al municipio de Sinaloa, se hizo la entrega de cuatro camiones recolectores de basura, en los cuales se invirtieron 11 millones 800 mil pesos, además de una motoconformadora para la rehabilitación de calles y caminos.

En el caso de los camiones recolectores, subrayó que estos fueron asignados a las sindicaturas de Lázaro Cárdenas, Estación Naranjo, El Maquipo y Santiago de Ocoroni, con los que prevén mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Aclaró que estos vehículos son nuevos y que fueron adquiridos con recursos tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!