|
"SÉPTIMO ARTE"

"Proyectarán el Foro Internacional de Cine en el Botánico"

"Del 23 al 29 de este mes se exhibirán películas internacionales como parte del programa Cine en tu Ciudad y de los festejos del 488 Aniversario"

A partir de este lunes y hasta el domingo, el programa Cine en tu Ciudad proyectará el Foro de la Cineteca Nacional, que reúne una serie de películas contemporáneas con las propuestas más vanguardistas del cine internacional, en el Auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico, dentro de los Festejos del 488 Aniversario de Culiacán.

Alán Mimiaga, coordinador del programa, destacó la importancia de que la Cineteca Nacional se abra a todo el país y de forma itinerante exhiba lo mejor del cine internacional en distintos foros y estados, con los que tiene convenios de vinculación.

"Es importante que se expanda este programa y no se centralice en la Ciudad de México, son películas recientes de años pasados y de este, lo mejor del cine contemporáneo internacional, propuestas atrevidas, innovadoras, que cambian el lenguaje cinematográfico", apuntó.

"Es importante empezar en Culiacán, lo hicimos en marzo, en la Muestra Internacional de la Cineteca, este es el Foro que es distinto porque tenemos directores más jóvenes, con ideas más innovadoras, más etrevidas".

Durante la semana se proyectarán Largo camino hacia la noche, Tarde para morir joven, Salvaje, Adam, Limonada, La balsa y Aquellos que están bien, en punto de las 18:00 horas.

"Limonada es muy interesante, trata sobre el tema de la migración; también el documental La balsa, producción de Islandia, un caso verídico de los años 70 de cómo convivían personas en una balsa, un experimento exitoso de mucha controversia, se habla sobre lo que vivieron las personas reales", adelantó.

"Adam trata de un niño con asperger, una obra muy intimista en la forma de explicar en qué consiste este síndrome".

La entrada es gratuita, sólo tienen que decir que van al auditorio Deutsche Bank.

 

EL PROGRAMA

Lunes 23

 

Largo viaje hacia la noche

Director: Bi Gan

China, 2018

 

Martes 24

 

Tarde para morir joven

Director: Domingo Sotomayor

Chile, 2018

Miércoles 25

Salvaje

Director: Camille Vidal-Naquet

Francia, 2018

 

Jueves 26

Adam

Director: María Solrun

Alemania, 2018

 

Viernes 27

Limonada

Director: Ioana Uricaru

Rumania, 2018

 

Sábado 28

La balsa

Director: Marcus Lindeen

Suecia, 2018

 

Domingo 29

Aquellos que están bien

Director: Cyril Schäublin

Suiza, 2017

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!