Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SÉPTIMO ARTE
Proyectarán la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca en Culiacán
Del 21 al 23 y del 27 al 30 de marzo se exhibirán siete películas en el Auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico
Nelly Sánchez
14/03/2019 | 4:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Del 21 al 30 de marzo se llevará a cabo en Culiacán la Muestra Internacional de Cine, de la Cineteca Nacional, en el que se proyectarán siete películas, en el Auditorio Deutsche Bank del Jardín Botánico de Culiacán.

Películas como Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra; Un asunto de familia, de Hirokazu Kore-eda; Alanis, de Anahí Berneri; Hannah, de Andrea Pallaoro, Guerra Fría, de Pawel Pawlikowaki, y El libro de imágenes, de JEan-Luc Godard, se exhibirán en dos funciones, a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Solo El peral silvestre, de Nuri Bielge, tendrá una función, a las 17:00 horas, el sábado 30 de este mes.

Minerva Solano, directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que el ciclo se enmarca en el programa Cine en tu Ciudad que coordina Alán Mimiaga, y es un esfuerzo conjunto con la Cineteca, el Instituto Politécnico Nacional y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa.

"La muestra reúne las películas más premiadas en distintos circuitos y premios internacionales para esta disciplina y con la colaboración de Alán Mimiaga hicimos una selección, serán dos semanas, del 21 al 23 y del 27 al 30 de marzo", dijo.

"Es una panorámica de lenguaje cinematográfico, los intereses, discursos que los directores contemporáneos más vanguardistas están abordando, es una oportunidad de analizar la carrera de los directores, su propuesta, investigaciones, cuáles están innovando".

Alán Mimiaga destacó que para este ciclo eligieron siete películas, de 14 que integran.

"La muestra de la Cineteca es de las más importantes y Culiacán se merece este tipo de acontecimientos. Es un ciclo muy variado, directores de mucha trayectoria".

Detalló que Pájaros de Verano es una película muy controversial de Cristina Gallego y Ciro Guerra, Asuntos de familia es una obra contemporánea bastante fuerte del cine japonés, y Alanis, de Berneri, es obra más premiada en el festival de san Sebastián, que toca el tema de la prostitución.

Hannah, agregó, es la segunda obra del director Andrea Pallaoro, pero que ha estado en numerosos festivales; que Guerra fría es muy comentada por haber estado nominada los premios Óscar, compitiendo con Roma, y trata sobre la guerra y el comunismo.

"Se exhibirá también El libro de las imágenes, de Jean Luc Godard, un cineasta vanguardista, innovador, de los precursores de la nueva ola francesa, uno de los grandes experimentadores del cine".

Cerrarán la muestra con EL peral silvestre, de Nuri Bilge Ceylan, una obra que tiene una duración de tres horas y sólo tendrá una función el sábado 30, a las 17:00 horas.

Carlos Morales, del IPN, destacó que se suman a esta iniciativa, en tanto que son sede del programa Cine en tu Ciudad, desde hace 4 años aproximadamente y la gente que ha tomado de arraigo, pueda acceder a la muestra.

La entrada es libre y limitada a 99 personas, que es el cupo del auditorio.

PARA SABER

Al final de cada función, habrá mesas de diálogo en torno a cada película, a cargo de Carlos Sandoval y Alán Mimiaga.

LAS PELÍCULAS

21 de marzo

Pájaros de verano

(Colombia-Dinamarca-México)

22 de marzo

Un asunto de familia

(Japón)

 

23 de marzo

Alanis

(Argentina)

27 de marzo

Hanna

(Italia-Francia-Bélgica)

 

28 de marzo

Guerra fría

(Polonia-Francia)

29 de marzo

El libro de imágenes

(Suiza)

30 de marzo

El peral silvestre

(Turquía)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades