|
""

"Prueba Uber en México las Uberpeseras"

"La plataforma prueba en la Ciudad de México una nueva modalidad de transporte colectivo; la idea es convertirse en una plataforma de transporte multimodalidad, adelanta el CEO Dara Khosrowshahi"

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)._ El sitio de tecnología The Verge, el CEO de la compañía Dara Khosrowshahi dio a conocer que Uber está probando en la Ciudad de México han comenzado a probar vehículos de alta capacidad.

Se trata de una nueva modalidad de transporte colectivo. En una entrevista realizada por Expansión, el CEO de la plataforma, Dara Khosrowshahi, señaló que la compañía está analizando la integración de diversas modalidades de transporte, luego de ser cuestionado sobre si la única manera de transportar a millones de personas en ciudades urbanas es a través de autobuses y camiones, algo que discrepa con la individualidad que empresas de Silicon Valley quieren aplicar al transporte.

“Un ejemplo de eso es que en México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad”, señaló el sucesor de Travis Kalanick.

Khosrowshahi habló de la situación en Lagos, Nigeria donde existen “camionetas colectivas” cuyos horarios y precios no son dinámicos. “Por lo tanto, hay mucho que se debe mejorar y se puede mejorar ", precisó el ejecutivo.

Expansión preguntó a Uber México sobre las pruebas con transporte de alta capacidad de las que habló el CEO, sin embargo, la compañía dijo no tener más información al respecto.

Otras compañías, entre estas Urbvan e EasyTaxi, ya ofrecen servicios de transporte compartido a través de camionetas, aunque no todas han tenido éxito.

Por ejemplo, EasyTaxi implementó en 2017 un servicio de transporte con camionetas que comprendía al menos cuatro rutas que se dirigían hacia áreas de oficina en la Ciudad de México. Meses después la empresa dejó de ofrecer dicho servicio.

Khosrowshahi señaló que la visión que tiene de Uber es convertirse en una plataforma de transporte multimodalidad.

Muestra de esto es la adquisición por 200 millones de dólares de Jump, una empresa de transporte de bicicletas compartidas y sus planes de desarrollar vehículos voladores.

El plan que tiene la empresa es consolidarse como una plataforma de transporte multimodalidad en los próximos 20 o 30 años.

“El cambio para mí es que Uber se mueva de ser un gigante global de coche compartido a una plataforma movilidad de punta A a punto B”, señaló Khosrowshahi.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!