|
""

"PSG conquista la Copa de la Liga al vencer al Lyon en penaltis"

"El equipo parisino logró su tercer título de la temporada"

PARÍS._ París Saint Germain se consagró campeón de la Copa de la Liga al vencer por la vía de los penaltis al Lyon, instancia a la que llegaron tras igualar 0-0 en 120 minutos de juego.

Es el tercer título de la campaña del cuadro parisino, que además sumó la corona de la Liga 1 y de la Copa de Francia.

El portero Anthony Lopes tuvo un papel importante en el compromiso, al evitar las constantes acciones de ataque de los parisinos. Sin embargo, en la definición con disparos desde el punto de penal no pudo atajar ninguna de las seis ejecuciones de sus contrarios. En tanto, el tico Keylor Navas intuyó el remate de Bertrand Traoré, lo que le permitió al español Pablo Sarabia marcar el definitivo 6-5.

El primer tiempo mostró un interesante ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, pero un poco más de profundidad del PSG, que tuvo las más claras y encontró una muralla en el arquero Lopes, que demostró tener los reflejos intactos pese a la falta de competencia desde marzo.

En la segunda etapa, el portugués le impidió el grito a Neymar en un tiro libre, que desvió hacia un costado, pocos minutos después de que Leo Dubois tuviera la más clara de Lyon: la pelota se fue junto a un palo de Keylor Navas.

A cuatro minutos del final, Lopes volvió a ganarle el duelo a Neymar, sacando por encima del travesaño un cabezazo del brasileño que parecía meterse. El número 10 terminó abrazándolo al arquero, en señal de reconocimiento por la acción.

Parades ingresó al inicio del suplementario, donde el juego se hizo de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos y Lopes consolidándose como figura. El mediocampista argentino fue amonestado antes de cumplir los 10 minutos en la cancha, por una fuerte falta. Di María también vio la amarilla, cerca del final del encuentro.

Una falta desde atrás sobre el Fideo generó la expulsión de Rafael da Silva y la última jugada peligrosa del partido, un tiro libre en la puerta del área: Neymar la calzó muy abajo y se fue muy lejos del travesaño.

En la serie de penales, para el PSG, anotaron Di María, Verrati, Paredes, Herrera, Neymar y Sarabia. Para Lyon convirtieron Andersen, Ekambi, Caqueret, Thiago Mendes y Aouar. En tanto, Keylor Navas le detuvo el disparo a Traoré.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!