Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Publica Ejecutivo estatal dos decretos del Legislativo en Periódico Oficial
Este 21 de agosto, luego de una serie de señalamientos realizados al Ejecutivo por los decretos que no habían sido publicados, los decretos 468 y 481 aparecieron en el POE
América Armenta
21/08/2020 | 12:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Dos dictámenes enviados por el Congreso al Gobierno del Estado para su publicación, aparecieron en el Periódico Oficial el Estado de Sinaloa. Se trata de una reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y una nueva Ley para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno del Estado de Sinaloa, las cuales fueron respaldadas por el Pleno.

Decreto Número 468, que reforma y adiciona la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, aprobado el 25 de junio de 2020 y el Decreto Número 481, que expide la Ley para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno del Estado de Sinaloa, son las que ya están en proceso de entrada en vigor.

Esta reforma que se hizo y se publicó este viernes, tiene particular importancia, pues a partir de ella cada poder podrá manejar su presupuesto y no será el Ejecutivo el que tenga esta responsabilidad, aplicando también para reforzar a los órganos autónomos, jurisdiccionales, manejarán su presupuesto.

En cuanto a la recién creada Ley de Desplazamiento forzado, fue una iniciativa para la cual se unieron todas las bancadas del Congreso del Estado de Sinaloa para aprobar por unanimidad la legislación en torno a este problema, en la cual coincidieron los integrantes de la 63 Legislatura que fue un problema ignorado por años y que hoy es necesario hacer frente.

Junto a esta nueva Ley se legisló para adicionar un Capítulo al Código Penal para el Estado de Sinaloa, aprobado el 9 de julio de 2020, el cual se espera pronto sea publicado y complemente a lo que salió este 21 de agosto.

Reformas pendientes

Algunas reformas enviadas también al Ejecutivo para su publicación y que están pendientes son:

Decreto Número 456, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa, aprobado el 11 de junio de 2020.

Decreto Número 471, que adiciona diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Sinaloa, aprobado el 2 de julio de 2020.

Decreto Número 484, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, aprobado el 30 de julio de 2020.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades