"Publica Gobierno de Culiacán convocatoria para comisarios municipales"

"Los interesados podrán presentar por escrito su solicitud ante la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento, del 18 al 27 de enero. Los comisarios serán elegidos por consulta popular"

Posterior a su aprobación en Cabildo, el Gobierno de Culiacán publicó la convocatoria para la designación de los comisarios municipales para el periodo 2021-2024.

Los interesados podrán presentar por escrito su solicitud ante la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento, del 18 al 27 de enero. Los comisarios serán elegidos por consulta popular.

Las 17 sindicaturas del municipio comprenden 236 comisarías, mismas que se renovarán a partir del 26 de febrero.

LOS REQUISITOS

La convocatoria establece que los interesados deberán tener mínimamente un año de antigüedad residiendo en la comisaría de interés, además de no ser funcionarios públicos y no tener antecedentes penales.

LAS FECHAS

La Alcaldía central, la sindicatura de Baila, Emiliano Zapata, Higueras de Abuya, Tacuichamona, El Salado y San Lorenzo, tendrán la Asamblea General para elegir a los comisarios el 7 de febrero del 2021, de 10:00 a 15:00 horas; Eldorado, Quilá, Costa Rica, Aguaruto y Culiacancito, el 14 de febrero, y Jesús María, Villa Adolfo López Mateos, Tepuche, Imala, Sanalona y las Tapias, el 21 de febrero.

El jueves, el Cabildo aprobó un Acuerdo para que la Comisión de Gobernación continúe dotada de facultades ejecutivas para que sea ésta la encargada de instrumentar todo el proceso para nombrar a los comisarios municipales.

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente de Culiacán, llamó a que dicho proceso se realice con todas las recomendaciones sanitarias indicadas.

Además, el Alcalde señaló que se hará lo necesario para que sea una jornada tranquila.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!