|
""

"Publicaría a Krauze y a Aguilar Camín si me mandan texto, la censura es un bumerán de mierda: Taibo II"

"“Ni Krauze ni Aguilar Camín me han llevado nuevo libro para proponérmelo, han de pensar que no lo voy a querer”, agregó Paco Ignacio."

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, aseguró que les publicaría obras, tanto a Enrique Krauze como a Héctor Aguilar Camín, si es que ellos se acercaran a él y el material fuera bueno.

En entrevista para el programa Los Periodistas, de Grupo Radio Centro, Taibo II aseguró que no tiene nada en contra de sus detractores y que si en algún momento llegaran con un texto importante, él accedería a publicárselos. Además, ha autorizado reediciones de sus críticos.

“He firmado reediciones de todos mis críticos, toda la gente que no me gusta y que tienen lectores”, indicó.

“Ni Krauze ni Aguilar Camín me han llevado nuevo libro para proponérmelo, han de pensar que no lo voy a querer”, agregó Paco Ignacio.

El titular del FCE bromeó con respecto a amos escritores y señaló: “No los voy a invitar, porque si voy a invitar, voy a invitar a gente que me cae bien, pero pues uno escoge sus amigos, pero tampoco les cierro la puerta”.

Por su parte, comentó que está en contra de la censura, toda vez que siempre se ha manifestado en contra de ella.

“La censura es reaccionaria, la censura es autoritarismo. La censura es un bumerán de mierda que cae sobre ti”, comentó el autor de la trilogía Patria.

Asimismo, Paco Ignacio Taibo II dio a conocer que vienen diversas política editoriales para fomentar la lectura a nivel nacional, incluso en los lugares más apartados, entre los programas se encuentra la edición de libros que irán desde los 10 o 20 pesos. Además de incluir otros géneros literarios que en otras administraciones no se editaban.

“Viene una política editorial en la colección popular muy fuerte, en la que vamos a publicar literatura, cosa que el Fondo no solía hacer. Publicaba clásico o semiclásicos. Vamos a publicar novela policiaca, ciencia ficción, novela de aventuras, autores nacionales con punch”.

Finalmente, aclaró que va a eliminar de todas las librerías del FCE los libros de autosuperación, “no vamos a vender chatarra”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!