Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OPCIÓN EDUCATIVA
PUBLIRREPORTAJE: Destaca Instituto Nueva Generación en Olimpiada del Conocimiento Infantil
La institución logra por décimo año consecutivo el primer lugar en el examen aplicado a alumnos de sexto grado
Ana Bonilla
05/05/2016 | 10:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con el objetivo de reforzar y evaluar los conocimientos de sus estudiantes, el Instituto Nueva Generación participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la cual obtuvo el primer lugar individual y el primer lugar de grupos de la zona 052.

La evaluación que se realiza a nivel nacional año con año a los alumnos de sexto grado, permitió al Instituto Nueva Generación destacar por décimo año consecutivo gracias al desempeño de Antelmo Enrique Ríos Armenta, alumno que obtuvo el más alto puntaje y al grupo de 6ºA quienes fueron los más destacados en la prueba .

Jesús Rafael Bojórquez Camacho, director general de la institución, mencionó que la OCI, es el evento académico de mayor relevancia de la Secretaría de Educación Pública y Cultura con el propósito de que sus estudiantes mejoren su nivel de aprovechamiento en asignaturas como español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y formación cívica y ética.

“La OCI nos permite demostrar a alumnos, padres de familia y a la sociedad nuestro nivel académico, sin dejar de lado las actividades deportivas, culturales y artísticas, certificaciones de inglés y valores que nos representan como una opción de excelencia académica”, agregó.

Obtener buenos resultados y encabezar por 10 años la lista de instituciones educativas que participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil se debe en gran medida a la metodología que el Instituto desarrolla con sus estudiantes en todos los grupos y al acompañamiento que reciben los docentes durante todo el proceso por parte de la dirección del Instituto.

“A nuestros alumnos y profesores los apoyamos proporcionándoles un ambiente de enseñanza-aprendizaje apropiado para su desempeño”, menciono Nora Yuriria Zazueta Mérida, directora de nivel primaria del Instituto Nueva Generación.

Así mismo, agregó que los padres de familia juegan un rol muy importante por lo que son orientados en su programa de estudios y reciben informes de sus hijos para trabajar en conjunto las necesidades de cada uno de ellos, ya que en casa también se deben reforzar las áreas de oportunidad.

Alumnos altamente capacitados


Jesús Domingo Sepúlveda Soto, profesor de sexto grado reconoce que la participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un reto y compromiso que sus alumnos asumen, los convierte en personas más responsables y desarrollan nuevas competencias de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje.

“Una atención adecuada a los estilos y ritmos de aprendizaje me permite disminuir las áreas de oportunidad y barreras de aprendizaje y participación, para esto es necesaria una diversificación en mi metodología de enseñanza para obtener resultados significativos en todos los alumnos”, agregó.

Técnicas de estudio

La preparación previa a la evaluación anual se basó en diferentes estrategias como resúmenes, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, identificación de ideas principales en los textos, autoestudio, trabajo en equipo para intercambio de preguntas e ideas y el programa de estudios de la SEP.

Alumno de excelencia académica

Para Antelmo Enrique Ríos Armenta obtener el primer lugar en la Olimpiada de Conocimiento Infantil representa un gran logro y el resultado de sus esfuerzos y horas dedicadas al estudio.

“Me siento muy contento, yo me preparaba todas las mañanas en las clases, con las actividades que nos dejaba el profesor, además hacía las tareas en mi casa y repasaba lo que veía en clases; mis papás siempre estudiaban conmigo en casa”, mencionó el alumno de sexto grado.

Para la institución, la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos representa un pilar muy importante, ya que reconocen que en casa es el lugar en donde se forman personas responsables, con valores y habilidades necesarias para complementar el trabajo diario en las aulas.

“Para lograr el apoyo de los padres de familia es necesario que como maestros mantengamos una comunicación constante y efectiva, misma que se realiza a través de entrevistas, informes de avances y reuniones”, agregó Sepúlveda Soto.

La OCI, un compromiso con la comunidad escolar

Obtener por diez años consecutivos el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil beneficia al Instituto Nueva Generación de manera que los sostiene como una institución educativa de alto nivel académico y su compromiso principal es motivar a sus alumnos y padres de familia desde primer grado para proporcionar excelentes estudiantes a la sociedad sinaloense para que se conviertan en profesionistas respetables y emprendedores.

Por su parte, el alumno con el mayor puntaje participará en la etapa regional de la OCI, en donde se reunirán los mejores puntajes de cada zona escolar.

RECONOCEN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO

Antelmo Enrique Ríos Armenta, alumno con el mayor puntaje recibió como reconocimiento una beca para seguir sus estudios en la institución, además de un iPad.


GRACIAS A SU DESEMPEÑO ACADÉMICO

El Instituto Nueva Generación obtiene por décimo año consecutivo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades