|
"FUTBOL"

"Puebla obtuvo un valioso triunfo en suelo regiomontano"

"Tigres no pudo con la Franja y llega a seis encuentros en fila sin ganar"

MONTERREY._ Enfrentando al penúltimo lugar de la Tabla General, el Puebla, parecía indicar que Tigres podría salir de su empatitis, pero esa seguidilla de cinco duelos igualando se convirtió en racha de seis sin ganar en Liga, al caer 1-0 con Puebla, cuando se viene el Clásico Regio en la Jornada 12.

La Franja solo había ganado un encuentro en el Apertura 2019, esto contra Juárez; ahora suma dos triunfos y llega a nueve puntos, mientras que los felinos se estancaron con 14 y con la reprobación de su gente que los abucheó en el Volcán este sábado.

Los felinos intentaron abrir el marcador, pero los postes estuvieron de lado del rival, quien además contó con una defensa atenta y un portero que se lució en todo momento, Nicolás Vikonis salió en su noche y no dejó pasar ningún balón a su puerta.

En el primer tiempo, al 9’ el balón fue al palo en tiro de Carlos Salcedo; poco después, también se salvó el conjunto felino, Nahuel Guzmán con los dedos alcanzó a desviar un disparo de Alan Acosta al 21’.

Sin embargo, los de la UANL tuvieron más opciones de peligro que su contrincante. Al 23’, Lucas Zelarayán tiró directo al travesaño lo que parecía iba a ser un golazo, luego al 27’ André-Pierre Gignac por poco anota con la testa, pero Vikonis salvó milagrosamente colgándose del larguero.

Todavía al 37’, Enner Valencia tuvo para abrir el marcador de cabeza, pero una vez más el portero poblano se interpuso en el camino de la ofensiva auriazul. La misma historia se repitió en el segundo tiempo, ni el ingreso de Eduardo Vargas cambió la película que se estaba viendo en el Universitario.

En el 66’, Jürgen Damm buscó hacer la jugada individual pero no lograba penetrar, ni tampoco pudo cerrar la pinza en un centro peligroso del Chaka Rodríguez a segundo palo.

Puebla aguantó y con esto se llevó el premio, los tres puntos del Volcán, gracias a la jugada al minuto 83, después de un tiro de esquina, Lucas Cavallini le ganó en la marca a Carlos Salcedo para vencer a Nahuel Guzmán con el único gol del partido, el cual termina con la racha de los camoteros de tres juegos sin triunfo.

En la Jornada 12, Tigres juega el Clásico Regio visitando a Rayados en el BBVA el próximo sábado 28 de septiembre; Puebla un día antes recibirá a León.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!