'Pueden cancelar concesión de arrastre y corralón' - Noroeste
Periódico Noroeste
19 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN
'Pueden cancelar concesión de arrastre y corralón'
El director Jurídico del Ayuntamiento aseguró habló con el concesionario quien se comprometió verbalmente a pagar a ciudadanos afectados
Claudia Beltrán
26/01/2018
Marcar como favorita
Foto: Claudia Beltrán

El Ayuntamiento de Culiacán sí puede cancelar a Ricardo Laura Garzón la concesión de arrastre y resguardo de vehículos en el "corralón", dijo Javier Corral Escobosa.

El director de Jurídico del Gobierno municipal aseguró que el procedimiento que han iniciado puede tener como consecuencia final la cancelación de la concesión.

"Sí se puede cancelar, no es la primera intención del gobierno municipal, no es que queremos cancelarla pero si el titular de la concesión no resuelve el problema de cumplirle a la gente, probablemente tengamos que llegar a esa consecuencia", explicó.

Si hoy están frente a un incumplimiento y generan condiciones para propiciar que se cumpla y no se hace, tendrán que tomar decisiones mucho más radicales, como la cancelación de la concesión.

Las denuncias de los ciudadanos afectados obligó al Ayuntamiento a meterse en el tema, por ello, el martes pasado hicieron una supervisión en la pensión encontrando varios hoyos en la reja perimetral por donde pueden ingresar externos.

Los hoyos están en la parte de atrás de la pensión.

Hicieron una visita de inspección ordenada por el Presidente Municipal con la intención de verificar el estado en que está operando la pensión, abundó.

Intentaron hacer una revisión documental, pero no les exhibieron información y hoy a las 11:00 horas harán otra visita.

Coral Escobosa aseguró habló con el concesionario Ricardo Laura Garzón quien reconoce robos en el corralón y verbalmente se comprometió a pagar a los ciudadanos que se dicen afectados.

"Él dice que va a cumplir, que en ese proceso está, que está tomando acuerdos con la compañía aseguradora y con sus abogados para cumplir", añadió.

En la conversación que tuvo con el empresario, éste le dijo que en los 14 años con la concesión le han robado muchas veces y ha cumplido, y en estos momentos lo que está pasando, es que se han metido a robar mucho más que en el pasado.

Que estos robos le han generado un problema y actualmente trabaja para ver cómo resolver, manifestó Corral Escobosa que le dijo el empresario que en 2004 el Cabildo entregó esta concesión por 20 años.

El contrato establece pagar a los afectados, faltará ver si lo hace, prosiguió.

Ciudadanos han denunciado públicamente que cuando van a recoger sus vehículos al "corralón" se encuentran conque están incompletos.

Motociclistas han denunciado también que cuando van por sus unidades, estas no están.

Se buscó a Laura Garzón para conocer su versión, sin embargo, no se pudo contactar. En su oficina se dejaron los datos de Noroeste para cualquier respuesta de su parte.

 

Vigilan policías 'corralón'

Con el objetivo de evitar más robos, hay policías afuera de la pensión, dijo Javier Corral Escobosa, director Jurídico del Ayuntamiento de Culiacán.

"La autoridad ya puso apoyo policiaco afuera de la pensión para efecto de propiciar mayor dificultad de los rateros de causar daño", aseguró el funcionario.

---------

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..