|
"POLÉMICA"

"Pueden expulsarme del PAN, pero no correrme de Sinaloa, responde Roberto Cruz"

"El diputado local reconoce tener ofrecimientos de Morena, pero la versión de que se va a salir del albiazul son rumores y especulaciones… todavía"

CULIACÁN._ Por segundo día consecutivo Roberto Cruz Castro abrió fuego en contra lo que denomina “nomenclatura de 12 secuestradores del PAN”.

Y en respuesta al dirigente estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, señaló que la “cúpula corrupta” podrá expulsarlo, pero no correrlo de Sinaloa.

Fustigó que Zamudio, a quien califica como un “títere” de Adolfo Rojo Montoya, así como otros panistas que él cuestionó, no hayan respondido a los señalamientos de corrupción que puntualmente realizó el lunes.

“No hubo de ellos una sola respuesta a la docena de señalamientos de corrupción, de deslealtad, de traiciones, que se les ha imputado públicamente”, aseveró.

El Diputado local señaló que la única respuesta de los “doce traidores del PAN” es que él es un “malagradecido”.

“Ellos confunden el principio de agradecimiento y de lealtad con el de complicidad y lo explico, ¿Quiere decir que si fui Secretario de Desarrollo Económico con Malova, ah, ya le debo aprobar todas las cuentas públicas a Malova, como lo hicieron ellos?”, respondió.

Adolfo Rojo, Edgardo Burgos, Jorge Villalobos, y otros, indicó, fueron cómplices de la corrupción y hundieron al PAN de Sinaloa.

El agradecimiento y la lealtad, aseveró, es con los principios, con la militancia, y con los ciudadanos de a pie.

“Haciendo este deslinde tan importante, fíjense nada más el cinismo de Villalobos, dice ‘vamos a hacer mesas de análisis’, ¡por favor!; ¿Necesitan hacer mesas de análisis para saber lo que pasó?, ¡es la corrupción! se los gritó la ciudadanía a los partidos tradicionales el primero de julio, hay que decirles a estos barbajanes ¡es la corrupción, estúpidos!’”, exclamó.

--¿Tienes un pie fuera del PAN y otro dentro de Morena?

--Y ellos tienen dos manos dentro de la corrupción, son rumores, son especulaciones, lo que sí está confirmado y lo digo con toda apertura, hay ofrecimientos por supuesto, hay valoraciones.

--¿De Morena?

--Sí, uno de ellos, sin duda; pero en el momento en que deje de ser esto especulación y haya un hecho consumado, si es que lo hay o no lo hay, seré el primero en decirlo.

Cruz Castro advirtió que no teme a la “cúpula de lacrosos” del PAN sinaloense, pues en procesos en los que ha participado le ha ganado.

“Ya fuimos en contra de la cúpula estatal, del ‘Popo’ (Adolfo Rojo), Edgardo Burgos, Sebastián Zamudio;

“Fuimos en contra de la cúpula nacional, del propio Jorge Villalobos y de todos sus escándalos con prostitutas, de los ´moches’ y demás, y fuimos también en contra del Gobierno del Estado. Porque Malova estaba en contra de que ganara una interna estatal, porque me convertía en Diputado federal”, recordó.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura lamentó que no haya un ejercicio de autocrítica de quienes se han apoderado del PAN.

Lo que importa ahora, subrayó, es sacar ya de una buena vez a “esta pestilente nomenclatura de corrupción en el PAN”.

--¿Entonces tú no vas a renunciar al PAN?

--Mientras yo no dé un anuncio público, yo mantengo mis derechos partidistas a salvo.

--¿Y si te expulsan?

--Pueden expulsarme del PAN, pero no me pueden correr de Sinaloa. Y puedo dejar de ser panista, pero no voy dejar de ser honesto y defender mis principios y mis ideas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!