"Puedes conseguir cualquier cosa si realmente lo quieres, dice Gonzalo Rea"

"El conocido Dj y locutor de radio en Culiacán le da un cambio a su vida perdiendo más de 37 kilos; ahora con su experiencia, invita a los demás a mejorar su calidad de vida"

Bajar más de 37.5 kilos no es fácil, se requiere, entrega, disciplina, cambiar hábitos, pero sobre todo, desear realmente cambiar tu vida para bien, eso lo supo muy bien Gonzalo Rea Castro, quien buscando tener una mejor calidad de vida se comprometió consigo mismo marcándose una meta, ser la mejor versión de sí mismo, y lo logró.

Gonzalo Rea es un conocido comunicador, veterano Dj en el conocido Self Power, y locutor de radio, quien ha estado al frente de programas como “Coto Rea”, “Dos en ayunas”, y “Reatrapados”, además de ser conocido por sus fiestas anuales temáticas ochenteras, que hasta la fecha siguen siendo un éxito, sin dejar de lado su lado altruista, realizando actividades en pro de buenas causas.

“Mucho tiempo viví con muchos kilos de más, llegando a pesar 125 kilos, esto debido a la mala alimentación, hábitos, aunado a situaciones, y malos momentos personales que hicieron que cayera en depresión, refugiándome en la comida, lo que me hizo subir mucho de peso”, expresó Rea Castro.

Compartió que ya había intentado bajar de peso, pero sin resultados, dietas, ejercicios y nada, por lo que su sobrepeso ya lo hacía sentir mal, cansado, irritante, al grado dijo, que todo lo hacía enojar fácilmente, aspecto que emocionalmente lo hacía sentir mal.

En su deseo de bajar de peso, en el 2018 conoció la historia de su amigo, Frank Urquídez, quien logró bajar 87 kilos, encontrando en él su inspiración para animarse a cambiar su vida, y hacer algo por sí mismo.

“Frank es un verdadero ejemplo de disciplina, de entrega, de ganas de cambiar de su vida, eso me motivó a hacer lo mismo, así que ingresé al gimnasio al que él iba llamado Ludus Magnus, y ahí todo cambió para mí”, destacó el locutor y Dj.

Recordó que sus entrenamientos empezaron dentro de un programa donde solo se ejercitaba 22 minutos al día, algo que para él simplemente increíble, por lo poco que duraba el mismo, tardando más en llegar al gym, que haciendo ejercicio.

“Metido de lleno, empecé con un plan de alimentación con una dieta de la cual se decía lo podía matar, refiriéndose a la Keto, la cual hoy en día es una tendencia a nivel mundial dando excelentes resultados, y que en su momento fue satanizada por todos”.

Recordó que no dejó de comer, sino que aprendió a comer, de una manera sana, equilibrada, basta, y sobre todo deliciosa, por lo que apegado al plan alimenticio cumpliéndolo al 100 por ciento, más su rutina de ejercicio, su cambio se fue notando en la pérdida de varios kilos en las primeras semanas de estar entrenando.

En poco tiempo su condición física fue mejorando, aspecto que lo animó a correr su primer maratón internacional en enero de este 2020, corriendo 10 kilómetros, sumando ya, varios maratones más en su haber, corriendo incluso por apoyar nobles causas.

“Desde mi accidente en motocicleta me quedó un pie dañado, yo no corría ni para alcanzar el camión, y me dijeron que por la condición de mi pie jamás volvería a correr, pero se equivocaron, he corrido ya más de seis maratones, y los que faltan”, resaltó Rea Castro.

Pero correr maratones no fue todo, en poco tiempo, fue sumando nuevos retos y adquiriendo mayor condición física, lo que lo preparó para su nueva aventura, montar de nuevo su bicicleta y lanzarse a conquistar la carretera.

“Ya con una mejor condición física, pude ir en bici hasta Imala, y no solo a este lugar, también empecé a hacer otras rutas, y la verdad me gusta todo lo que estoy viviendo, volví a nacer, soy lo que siempre había deseado, hoy mi ánimo es otro, vivo más feliz, aún me falta por mejorar, pero no me detengo”, destacó.

Rea Castro señaló que en esta meta alcanzada por él, hay mucha gente a la que tiene que agradecer, entre ellos Luis Márquez, director general del centro de acondicionamiento Ludus Magnus, por todo su apoyo, así como a todo el grupo de entrenadores que hasta la fecha han estado con él en todo su avance, a los considera una familia.

Resaltó que, ante los resultados que fueron grandes para él, lo más importante no fue el cambio físico, sino el emocional, el interno, viviendo mucho más feliz, con más ánimo, actitud positiva, aspecto que lo ha llevado a compartir en sus redes sociales con sus seguidores, el cómo fue que lo logró.

“Hoy puedo decir que emocionalmente soy otro, el sentirme amargado quedó atrás, ahora para mí todo es positivo, con una mentalidad de sí se puede, más objetivo, organizado, y sobre todo con disciplina y mucha energía”, señaló Rea Castro.

Hoy resaltó, su meta es continuar con el ejercicio, compartiendo con los demás lo que ha aprendido en los dos años que lleva inmerso en esta actividad, contagiando a los demás a que se den cuenta que, así como él, sí lo pueden lograr.

“Mi meta ahora es contagiar a otros, cambiar mentalidades, invitarlos a mejorar su calidad de vida, a ponerse metas, retos, y cumplirlos, creándose una ola más grande de personas que buscan cambiar su vida, me queda claro que puedes conseguir lo que quieras si realmente lo quieres”, resaltó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!