Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Puente de Monte Alto, Rosario, es un monumento a la destrucción: Quirino
El Gobernador del Estado se comprometió a reconstruir el paso a desnivel lo que beneficiará a los habitantes de varias comunidades cercanas
Carolina Tiznado
27/09/2020 | 6:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

EL POZOLE, Rosario. _ El puente de la comunidad de Monte Alto es un monumento a la destrucción, este será reconstruido, prometió a habitantes de las comunidades el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“El puente de Monte Alto que es una cosa espantosa, pues, un monumento a la destrucción porque se hizo y se hizo mal hecho, pero pensemos en el futuro, yo me comprometo a que ese puente se va a reconstruir”, dijo.

El puente será una realidad pues es lamentable las condiciones en las que está y se están consiguiendo recursos del fondo Minero 2017, la cual esperan quede aprobado esta semana.

Para que pueda iniciarse en noviembre y quede listo a mediados del año entrante, con una obra que sea reforzada más, para lo cual se requiere una inversión de 14 millones de pesos.

“Es una inversión fuerte, no estaba presupuestado y andábamos buscando por dónde bajar lana, hay un apartado de recursos del fondo minero 17, no han dado ese dinero, ni del 18, ni 19, probablemente se va a cancelar, pero del 17 está ahí, hay que aprovecharlo en esa gran obra”, dijo.

Habitantes de los pueblos como El Pozole, Apoderado y Chametla han pedido por años la construcción del puente, pues este ante la crecida del Río Baluarte los deja incomunicados.

“Más que carreteras o calles, lo que ocupamos es el puente, es lo principal que nos deja incomunicados cuando viene el río”, dijo Mayté Rendón.

Si alguien de las comunidades se enferma o es picado por algún animal, en tiempos de lluvias sí se quedan del otro lado, pueden morir pues no hay manera de pasar a zona poblada, si el río Baluarte ha crecido.

En septiembre de 2017 se inició con la construcción del puente, pero el agua del río destruyó lo que se había hecho y hoy se mantiene la obra abandonada y con muestras de una mala construcción.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades