Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pulmoneros de Mazatlán, en crisis por el Covid-19
Genera expectativas apertura de las playas y la actividad turística, señala Mariano Ortega Vizcarra, líder de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán
Alma Soto
30/06/2020 | 3:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El cierre de las actividades turísticas a consecuencia de la pandemia de coronavirus arrastró al transporte en general, pero con mayor fuerza las pulmonías, manifestó Mariano Ortega Vizcarra, líder de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán.

“Estos tres meses fueron muy duros para la economía nuestra, prácticamente hemos reducido los ingresos a cero pesos, hemos tenido que estar vendiendo lo poco que tenemos, desde televisiones, estéreos, carros”, lamentó el líder transportista.

Aunque dijo que algunos pulmoneros dan servicio en los mercados y en algunas colonias, la mayor parte de ellos se dedican a trabajar en la zona turística, por lo que tuvieron que pararse y por tanto quedar sin ingresos.

“Algunos están parados desde hace tres meses por cuestión de inconsteabilidad, porque salían a trabajar sin encontrar nada, gastar gasolina, desgastando el carro, lo que sale más caro en reparaciones”, manifestó.

De alguna manera, señaló, aunque no hay nada seguro de la llegada de turistas, esperan que con la reapertura de las playas y las actividades turísticas, haya una respuesta y recuperación pronta, aunque todavía no pueden confiarse en ello.

Lo que se tiene que hacer, consideró, es incrementar las medidas sanitarias, que el turista vea que en Mazatlán se preocupan por su salud, que vengan a divertirse, a pasearse en un ambiente saludable para ellos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades