|
"FUTBOL"

"Pumas derrota de visita a Chiapas y se coloca quinto"

"América logra importante triunfo ante Monterrey y Guadalajara empata sin goles en Morelia"
01/04/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ Jesús Gallardo anotó un par de goles, dio un pase para otro y Pumas se sobrepuso a la baja del artillero Nicolás Castillo para conseguir el sábado un valioso triunfo 3-0 como visitante ante Chiapas por la fecha 12 del torneo Clausura mexicano.
Gallardo, un volante que ha sido convocado a la selección mexicana, abrió el marcador a los 45 y sentenció a los 87, para sumar cuatro conquistas en el torneo. También sirvió el centro que el uruguayo Matías Britos capitalizó a los 67 para la segunda anotación del encuentro.
Pumas, que venía de perder ante América y caer al octavo puesto, ahora tiene 17 puntos para ubicarse quinto en la clasificación, pendiente a los demás resultados de la fecha.
Los ocho mejores equipos luego de 17 fechas se clasifican a la liguilla por el título.
El triunfo le sabe más a los universitarios porque lo consiguieron sin el chileno Castillo, líder de la tabla de goleador del Clausura y que se perdió el encuentro por una lesión en el tobillo.
Chiapas permanece en 13 puntos, estancado en el 12do puesto, pero con buenas posibilidades de clasificar a la liguilla.
Pumas estuvo cerca de adelantarse desde el primer minuto con un disparo de Pablo Barrera que fue repelido por el portero Moisés Muñoz y Chiapas respondió a los cinco, con un disparo de Luis Ángel Mendoza que se fue desviado.
Después de eso, el encuentro cayó en un bache y parecía que el partido terminaría sin goles en su primera mitad cuando Gallardo sacó un disparo desde fuera del área y anotó con tiro que entró colocado al ángulo superior derecho del arco de Muñoz.
El volante universitario, que fue una pesadilla por el costado izquierdo para los chiapanecos, llegó a la línea de fondo por ese costado y retrasó una pelota al centro del área para Britos, quien no tuvo problemas para superar a Muñoz.
Sobre el final del partido, Gallardo recibió un pase profundo, entró al área por la izquierda y su disparo rasante se coló entre las piernas a Muñoz para el tercer tanto de Pumas.
En Morelia, el líder Chivas sustrajo un empate 0-0 ante los Monarcas.
El Guadalajara, que desde 2015 no marca el pasado en el fútbol mexicano, suma 21 puntos. El equipo de Matías Almeyda podría mantenerse en la punta por tercera semana seguida si Monterrey y Toluca no consiguen triunfos en sus partidos de esta fecha.
Morelia tiene 16 puntos y es séptimo pero el punto le sirve de poco en su lucha por asegurar la permanencia en la primera división. Los Monarcas acumulan 111 puntos por 109 del colista Veracruz en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá al finalizar el torneo.
En Guadalajara, el argentino Matías Alustiza anotó dos goles incluyendo uno que le dio al local Atlas un empate de 3-3 ante Tijuana.
Alustiza marcó sus tantos a los 12 y 64 minutos y dejó ir la oportunidad de ganar el partido porque erró un penal a los 89.
El colombiano Avilés Hurtado anotó goles a los 15 y 37 minutos para los Xolos.
Con el resultado, Atlas tiene 15 puntos y es noveno de la tabla, mientras que Tijuana suma 18 y es cuarto.
Más tarde, en el estadio Azteca de la capital, Oribe Peralta anotó un gol en el segundo tiempo y América hilvanó su segundo triunfo consecutivo al imponerse 1-0 a Monterrey.
Peralta aprovechó un centro por la izquierda y anotó el único gol tanto partido a los 64 minutos para las Águilas. Los locales se sobrepusieron a las bajas por lesión del colombiano Darwin Quintero, el paraguayo Miguel Samudio, el ecuatoriano Renato Ibarra, el argentino Paolo Goltz y el lateral Paul Aguilar, además de a la suspensión del zaguero paraguayo Pablo Aguilar.
Además, el volante paraguayo Cecilio Domínguez tuvo que salir del campo por lesión en el primer tiempo.
América suma 17 puntos y es séptimo en la clasificación. Rayados es segundo con 19 unidades.
En otros resultados, Pachuca y Puebla igualaron 0-0 y León superó 1-0 a Tigres.
 
DOMINGO 2 DE ABRIL
Toluca vs. Necaxa
11:00 Horas
Santos vs. Querétaro
17:00 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!