|
""

"Pumas despluma a Gallos Blancos y logra su primer triunfo del Clausura 2019"

"Pablo Barrera y Juan Iturbe son los anotadores de los tantos felinos"

    QUERÉTARO._ Pumas derrotó dos goles por cero a Querétaro en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX-Clausura 2019.

    Los anotadores universitarios fueron Pablo Barrera (16’) y Juan Iturbe (86’).

    Los Pumas tomaron el control el esférico en la primera mitad. Los felinos estaban al acecho del arco defendido por Gil Alcalá. Su futbol se desempeñó principalmente por las bandas; Pablo Barrera era uno de los más participativos hacia el frente.

    El mismo Barrera fue el que estuvo intentando disparar a portería. Su recompensa llegó a los 16 minutos de juego. El capitán de los felinos hizo un potente tiro, y con la ayuda de un ligero desvío, el balón se incrustó en las redes. Los universitarios se adelantaron en su camino por conseguir los tres puntos.

    En la segunda parte fue cuando Querétaro tomó un poco la batuta. Batallando ante la presión universitaria, lograron incomodar un poco a Alfredo Saldívar. Un tiro libre estuvo cerca de terminar en gol, pero el arquero de los Pumas respondió de gran forma.

    A pesar de que los Gallos tuvieron un par de oportunidades en el área de los capitalinos, Pumas seguía teniendo el balón en su control; manejaban sus tiempos a su gusto para hacerle daño al cuadro de Rafael Puente.

     

    LEER: Puebla sorprende al Atlas al derrotarlo en el Jalisco

     

    El técnico queretano le dio minutos a Ake Loba y Jordi Cortizo para intentar contrarrestar el mal trago que se vivía en La Corregidora, pero la supremacía de Bruno Marioni y su tropa fue difícil de batir.

    En la recta final, Juan Iturbe tomó el balón en tres cuartos de cancha. Con mucha velocidad y habilidad, logró acomodarse para tirar de pierna zurda y realizar el segundo. De forma categórica, los de la Ciudad de México cerraron con broche de oro su partido de la Jornada 6.

    Los Pumas salen motivados de Querétaro para enfrentar el Clásico de la siguiente semana ante el América. Su superioridad ante Gallos es esperanzadora para medirse al actual campeón del futbol mexicano.

     

    (Con información de FMF)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!