|
"COPA MX"

"Pumas elimina a las Chivas de la Copa MX"

"Los universitarios se medirán en cuartos de final al León"

GUADALAJARA._ Pumas se impuso tres goles por uno a Chivas del Guadalajara en partido correspondiente a las octavos de final en la Copa MX, Apertura 2018, el cual se realizó en el Estadio Akron.

Goles: Matías Alustiza 2’, Brian Figueroa 39’ por los visitantes; Alan Pulido 10’, Benjamín Galindo (autogol) 93’.

 

 

Con este resultado, Chivas está fuera de la competencia, mientras que los universitarios avanzaron a cuartos de final y enfrentarán a León.

Los del Pedregal prácticamente salieron ganando del vestidor. Al 2’, Matías Alustiza aprovechó un rebote, ganó el balón, entró al área rival y definió raso ante la salida de Miguel Jiménez para poner el 0-1.

La reacción de Chivas no tardó en llegar. El equipo no cayó en lo anímico y comenzó a tener más posesión. Alan Pulido se hizo presente con un cabezazo contundente tras gran asistencia de Alejandro Zendejas. Era el minuto 10.

 

 

De inmediato, Alfredo Saldívar pasó de villano a héroe, ya que erró al quedarse con un balón, pero su reacción fue a tiempo y salvó en la línea.

Después, no hubo dominador. El trámite era parejo. Sin embargo, al 39’, Brian Figueroa devolvió la ventaja a los universitarios con un golazo de pierna derecha que entró al ángulo superior izquierdo. Era el 1-2. Así terminó la primera parte.

 

 

En el complemento, los dos clubes salieron a buscar hacer daño. El trámite fue ríspido, el balón rodaba la mayor parte en medio campo, pero los cartones no se movían. Llegaron las modificaciones rojiblancas intentando reaccionar. Ángel Zaldívar y José Juan Macías ingresaron a la cancha.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los Dorados de Maradona quedan eliminados de la Copa MX

 

Los de la Perla Tapatía carecieron de precisión para lograr preocupar a Alfredo Saldívar. El reloj seguía avanzando. Poco a poco, los capitalinos veían más cerca el triunfo y en tiempo de compensación lo confirmaron. Benjamín Galindo anotó en propia puerta al intentar despejar un balón en su área. Era el 1-3 al 93’.

 

 

No hubo más. Pumas ganó en Guadalajara, avanzó a cuartos de final y enfrentará a León en el Nou Camp.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!