|
""

"Pumas empata con FC Juárez y se le complica la calificación"

"Ignacio Malcorra falla un penalti que pudo darle el triunfo a los felinos"

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Pumas de la UNAM siguen pensando en la Fiesta Grande luego de empatar a un gol con los Bravos de FC Juárez durante el partido de la Jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX, la penúltima de la Fase Regular del certamen.

El cuadro universitario llegó a 23 puntos acumulados, cifra que lo mantiene en la contienda con el último boleto a Liguilla. Los Bravos de Juárez, a falta de un compromiso, permanecen con 18 unidades.

Apenas rebasada la primera media hora de juego, Pumas logró consolidar la fórmula ofensiva que intentó desde los primeros minutos del cotejo. El recorrido de la pelota comenzó desde el sector de la izquierda donde Felipe Mora mandó, con un cabezazo, el balón al corazón del área donde Carlos González conectó de forma correcta para abrir la puerta de Vázquez Mellado, arquero fronterizo, con el uno por cero al minuto 33.

Si los felinos erraron en el primer tiempo, su reunión en el vestuario sirvió para mojar definitivamente su pólvora. González reventó el larguero, además tuvo que salir por una lesión.

El argentino Ignacio Malcorra erró desde los 11 pasos el tanto que pudo dar tranquilidad. Más tarde lo pagaría el equipo auriazul.

El empate llegó al minuto 65. Desde fuera del área, José Joaquín Esquivel perforó las redes de Alfredo Saldívar con un potente derechazo que se convirtió en la igualada en el Olímpico Universitario.

Para el compromiso de la Jornada 19, la última de la Fase Regular del Apertura 2019, Pumas visitará a Pachuca con la mira puesta en la Liguilla mientras los Bravos de Juárez serán anfitriones del duelo ante Tigres de la UANL.

LEER: Chivas aún respira y mantiene esperanzas de liguilla

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!