Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pumas es más fiera que Leones Negros en la Copa MX
Se impone por marcador de 2-1 y avanza a octavos de final
Noroeste / Redacción
20/02/2019 | 10:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

CIUDAD DE MÉXICO._ Universidad Nacional derrotó dos goles por uno a Leones Negros en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Copa MX.

Los anotadores capitalinos fueron Andrés Iniestra (4’) y Juan Iturbe (90’+3). Del lado tapatío lo hizo Carlos Baltazar (90’+2).

Universidad Nacional rápidamente se llevó la ventaja. Les bastó menos de cinco minutos para dar su golpe de autoridad en la primera mitad.

Andrés Iniestra, el fiel compañero de Bruno Marioni, tanto en Ascenso MX, como en Liga MX, se puso la capa de héroe a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro.

El mediocampista le pegó desde una distancia muy considerable; alrededor de los tres cuartos de cancha. Iniestra hizo un disparo potente como buena contención para darle la bienvenida a Jorge Hernández, quien hacía su debut en este encuentro.

Tras la anotación, el partido se volvió muy dinámico. Ambas escuadras estuvieron intentando mover las redes, pero se fueron a descansar sin modificar el marcador.

En la segunda parte, los técnicos movieron sus piezas. Bruno Marioni buscó conservar el marcador atacando, la prueba clara fue que le dio minutos a Carlos González.

El juego tomó un rumbo con mucho roce; muchas faltan se hicieron presente en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Lo emocionante vendría en los últimos tres minutos del partido. Carlos Baltazar en tiempo de compensación puso el empate para los de Jalisco. Los Pumas sentían la igualada como derrota, debido a que habían perdonado a los tapatíos.

Sin embargo, Juan Iturbe llegó como un auténtico salvador. Tomó el esférico y se inmiscuyó en el área; disparó para vencer a Hernández tan sólo un minuto después del empate jalisciense.

Con este resultado, los Pumas pasaron a la siguiente ronda, junto con Atlas. Leones Negros se quedó eliminado del certamen.

(Con información de FMF)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades