Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pumas exorciza demonios y califica a la liguilla
Con gol de Carlos González, los universitarios vencen al Toluca en el Nemesio Díez
Noroeste / Redacción
11/11/2018 | 2:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter FMF

TOLUCA._ El Club Universidad Nacional calificó a la Liguilla luego de vencer por la mínima diferencia al Club Toluca, en el partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Con el triunfo, los Pumas llegaron a la Fiesta Grande en el tercer puesto de la Tabla General con 29 puntos acumulados, dejando a los Diablos Rojos con únicamente 26 unidades.

En el círculo central de la cancha del Estadio Nemesio Díez ambos protagonistas, igualados en número de unidades, saltaron a la cancha en busca de tres puntos para conseguir una mejor posición en el listado general.

La recta inicial de encuentro se jugó bajo el dominio de los Escarlatas, sin embargo, los dirigidos por Hernán Cristante no supieron aprovechar su superioridad y no lograron materializar su buen funcionamiento en los números oficiales.

A los 32 minutos, Carlos González le puso su nombre al primer gol del día, tras un pase de Alan Mozo, el paraguayo remató para convertir la jugada en el estallido de la afición visitante en el infierno.

Alan Mozo y Carlos González tuvieron una oportunidad más de gol a los 32 minutos, Alfredo Talavera controló el esférico dejando sus redes inmóviles.

Antes del descanso, los mexiquenses querían festejar frente a la portería de Saldívar. Luis Quiñones centró para Alexis Vega, quien no consiguió prender la pelota a modo y la mandó por un costado de la portería dejando a su afición con el grito de gol atrapado en la garganta una vez más.

A los 55 minutos, Barrera quiso sorprender, ahora de larga distancia, pretendiendo asegurar los tres puntos en juego.

El juego se convirtió en una ida y vuelta donde todas las jugadas significaban una posibilidad de gol para locales y visitantes.

David Cabrera y Matías Alustiza se convirtieron en la más clara amenaza para Talavera, una vez que el balón llegaba a los botines de estos dos ofensivos se convertía en una posibilidad de gol.

Con 75 minutos en el reloj arbitral, los Diablos Rojos dejaron ir la ocasión más clara de empate durante la segunda mitad. Por el carril izquierdo llegó Antonio Ríos, dibujó una diagonal con intención de gol, pero Vega no logró llegar para firmar la jugada.

Matías Alustiza llamó la atención de la línea defensiva del Club Toluca en la última jugada del partido cuando desde fuera del área disparó con los ojos puestos en el ángulo derecho, la pelota abandonó la cancha antes de que se escuchara el silbatazo final.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rayados de Monterrey se apunta a la Fiesta Grande

 

Para el último compromiso correspondiente al Apertura 2018, los Pumas serán anfitriones del Santos Laguna, mientras los Diablos Rojos viajarán para visitar a Lobos BUAP.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades