Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pumas le saca el empate a Chivas
Alan Pulido marca por el Rebaño y Carlos González por los felinos
Noroeste / Redacción
05/10/2019 | 10:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

GUADALAJARA._ Los Pumas de la UNAM le arrebataron el primer triunfo de Luis Fernando Tena al frente del Guadalajara que tuvo que conformarse con el empate 1-1, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Alan Pulido adelantó a los de la “Perla de Occidente” por la vía del penal al minuto 36, pero el paraguayo Carlos González logró la paridad al 90. Con este resultado, Chivas llegó a 12 puntos, en tanto que los del Pedregal sumaron 18 unidades.

Cuando nada pasaba en un partido de poca calidad, el silbante Jorge Isaac Rojas decidió marcar como penal una falta inexistente sobre Alan Pulido, que estuvo cerca de marcar el rumbo del duelo a favor de los tapatíos.

Los deseos, sin embargo, no estaban acompañados de un desempeño adecuado, y parecía que se iban al descanso sin movimiento en el marcador, pero el juez central, tras revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR), decidió marcar penal por una supuesta falta sobre Alan Pulido.

El encargado de ejecutar fue el propio Alan, quien engañó a Alfredo Saldívar para poner el esférico pegado al poste derecho al minuto 36 y mandar a su equipo al descanso con la ventaja.

Para el complemento, los universitarios mostraron más ganas, pero muy poca capacidad para generar peligro, pese a que el técnico español Miguel González “Míchel” movió sus piezas.

En tanto que el “Rebaño Sagrado” tampoco arriesgó mucho, y pese a ello estuvo cerca de aumentar la ventaja al minuto 71 en una buena jugada colectiva que le permitió a Miguel Ponce sacar un disparo que llevaba dirección de gol, pero que Saldívar rechazó a una mano.

La situación se le complicó a los dirigidos por Luis Fernando Tena que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Alexis Vega, lo que le dio nuevas posibilidades a los “auriazules”.

Parecía que Chivas había capoteado los pobres embates del rival, sin embargo, un balón que no llevaba mucha idea llegó al área donde con la complacencia de la zaga, el paraguayo Carlos González conectó un remate de cabeza poco ortodoxo que se coló pegado al poste derecho para poner el 1-1.

Ya con nueve hombres por la expulsión de César Huerta, el Guadalajara terminó con el “rosario en la mano” y con un sabor muy amargo por este resultado que los pone prácticamente en el mismo sitio donde iniciaron este cotejo.

 

LEER: VIDEO: Miguel Herrera explota contra el árbitro tras goleada al América

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades