Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Pumas rompe mala racha ante el Toluca gracias a un autogol del arquero Luis Manuel García
Los universitarios ascienden al subliderato del Guard1anes 2020
Sinembargo.MX
18/10/2020 | 2:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ Con un autogol del portero Luis García, Pumas rompió una cadena de tres partidos sin poder ganar al vencer el domingo 1-0 al Toluca por la décimo cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Ante desde la izquierda del volante uruguayo Facundo Waller, el arquero de Toluca acabó metiendo a su propia meta el balón a los 75 minutos. Eso le bastó a los universitarios, que no ganaban desde la décima jornada.

Fue el segundo autogol en el Apertura para García, quien cumple su primer torneo como titular con los Diablos Rojos.

Con el resultado, Pumas suma 27 puntos y quedó en el segundo puesto de la clasificación. También aseguró por lo menos su pase a la ronda de repechaje, para unirse a León y Tigres que ya también tienen seguro eso, pero buscan finalizar dentro de los primeros cuatro.

Los primeros cuatro de la fase regular avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho equipos se enfrentan en una repesca.

Toluca se mantiene con 17 puntos en el décimo puesto, aspirando al repechaje.

Los Diablos Rojos dominaron la posesión en el primer tiempo, pero con poca profundidad en el último cuarto de cancha. Fue hasta la segunda parte, a los 51, cuando el argentino Alexis Canelo inquietó al portero Alfredo Talavera, quien realizó una buena atajada para evitar el primer gol.

El ecuatoriano Michael Estrada, quien a mitad de semana firmó un doblete en la victoria de su selección por 4-2 ante Uruguay en las eliminatorias mundialistas, tuvo otra aproximación en el corazón del área a los 54, pero su intento se estrelló en la pierna del zaguero Alan Mozo cuando Talavera ya estaba vencido.

Los universitarios tomaron la ventaja cuando el uruguayo Waller llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro rasante al área chica. El portero García lo intentó controlar, pero lo terminó empujando al fondo de su arco.

Sobre el final Toluca tuvo una oportunidad más con un disparo de Canelo que se estrelló en su compañero Enrique Triverio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades