|
""

"Pumas se levanta de la lona y empata a dos goles con Morelia en CU"

"Los universitarios se enfocarán ahora en el juego de Copa ante Dorados"

    CIUDAD DE MÉXICO._ Con goles del argentino Juan Iturbe y del chileno Felipe Mora en el segundo tiempo, Pumas se levantó de la lona y empató 2-2 ante Morelia, por la décima fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

    Los visitantes tomaron una ventaja de 2-0 gracias a un tanto del argentino Germán Lezcano, apenas a los 16 segundos, y a un penal convertido por Mario Osuna a los 50 minutos. Iturbe descontó a los 63 y Mora decretó la igualdad a los 74.

    Pese a la meritoria reacción, Pumas extendió a tres su racha de partidos sin ganar en la liga para alcanzar 10 puntos, con los que se coloca en el 13er puesto de la clasificación, todavía con aspiraciones de avanzar a la liguilla.

    Los universitarios buscarán mantener vivo su sueño de algún título el martes, cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona, por los cuartos de final del torneo de Copa.

    Morelia, que terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Efraín Velarde a los 83, dejó ir una delantera por segundo partido consecutivo y ya tiene siete encuentros en fila sin victoria.

    Ese mal momento ya le costó el puesto al entrenador Roberto Hernández, sustituido por el argentino Javier Torrente, quien debutó ante los universitarios.

    El empate deja a Monarcas con seis puntos, en el 16to puesto.

    Monarcas tomó la ventaja apenas a los 16 segundos, en una jugada de contragolpe en la que Lezcano entró al área por el costado izquierdo, se quitó la marca de Pablo Jáquez y anotó con tiro rasante al costado izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

    Pumas estuvo cerca de nivelar el encuentro a los cuatro minutos, con un disparo de Iturbe que fue rechazado con apuros por el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

    Los universitarios volvieron a amenazar a los 17, cuando Sosa salió mal a cortar un centro y el español Alejandro Arribas conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca del poste derecho de Morelia.

    Antes del descanso, a los 35 minutos, Saldívar derribó dentro del área a Miguel Sansores para un penal que el peruano Ray Sandoval no pudo concretar. El portero de Pumas se recostó sobre su lado derecho para detener el intento.

    En el arranque del segundo tiempo, Arribas cometió una falta dentro del área sobre Sansores para otro penal. Esta vez, Osuna convirtió con disparo rasante al poste derecho de Saldívar, quien se venció al otro costado.

    Pumas coqueteó con su primer gol a los 55, cuando Alan Mozo sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

    Los universitarios descontaron con un intento de media distancia de Iturbe, que no llevaba demasiada fuerza y le pegó en las manos a Sosa, quien dejó escurrir la pelota en una clara pifia del arquero uruguayo.

    Poco después, Mozo recuperó una pelota por la banda derecha y mandó un centro preciso para Mora, quien conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de Sosa.

    Los universitarios estuvieron cerca de su tercer gol a los 86, con otro centro de Mozo para Mora, quien conectó un remate de cabeza que pegó en los dos postes antes de ser rechazado por la zaga visitante.

     

    LEER: Rayos del Necaxa y Diablos del Toluca se reparten puntos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!