|
"FUTBOL"

"Pumas tiene su boleto a los Octavos de Final en la Copa MX"

"Los universitarios superan en CU a TM Futbol"

CIUDAD DE MÉXICO._ Pumas venció en casa por 3-1 a TM Futbol y aseguró su lugar en los Octavos de Final de la Copa MX, Apertura 2018.

Los goles universitarios fueron obra de Matías Alustiza en dos ocasiones y Alan Mendoza. Jesús Miranda descontó por parte de los visitantes.

Felipe Mora apareció dentro del área, con la cabeza acomodó el balón, disparó a portería, el balón pegó por fuera de la red, Pumas fue muy ofensivo desde el pitazo inicial. Alan Mendoza filtró gran balón para Matías Alustiza, el dorsal ‘11’ se quitó la salida del arquero, con el marco abierto tocó de pierna izquierda para mover las redes.

A los 10 minutos de tiempo corrido el árbitro central pitó penal a favor de Pumas; desde el manchón penal, Matías Alustiza cobró la pena máxima, el arquero de la Jaiba Brava, Julio González, atajó el disparo de Matías.

TM Futbol emparejó los cartones, Jesús Miranda encontró el balón en los linderos del área, le pegó de primera intención a la redonda, el balón fue al poste más lejano de José Alberto Castillo.

Los universitarios siguieron insistiendo, intentaron por todos lados, Matías Alustiza disparó fuera del área, la pelota pegó en el pie de un defensor, desvió la trayectoria de ésta, el balón fue al fondo de la red; los locales ya lo ganaban 2-1.

Antes de concluir el primer lapso, los dirigidos por Eduardo Fentanes se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de José Méndez.

La parte complementaria comenzó con Pumas al ataque, tuvo dos ocasiones claras de ampliar el marcador, David Cabrera ingresó al área, en el mano a mano el arquero de la Jaiba Brava reaccionó bien para evitar el gol universitario.

En la siguiente jugada Víctor Malcorra por el sector de la izquierda entró al área rival, quiso asistir a Felipe Mora, Gilberto Barbosa interrumpió el pase del felino, los universitarios perdonaban una vez más frente al arco.

Felipe Mora buscó el tercer tanto en el encuentro, recibió mal la redonda, disparó de tres dedos, buscando que la comba cerrara para mover las redes, el balón le sacó pintura al poste derecho del arquero visitante, los auriazules tocaban y tocaban la puerta, no lograban concretar frente al marco.

El encuentro se equilibró en el terreno de juego, en tiro de esquina por parte de Universidad, Alan Mendoza apareció solo en el área, con gran testarazo guardó la pelota bajo los tres postes. El partido concluyó con la victoria auriazul, Pumas está en los Octavos de Final de la Copa MX, la Jaiba Brava está eliminada del certamen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!