|
"CLAUSURA 2017"

"¡Pumas va en serio!"

"Remonta y vence a Necaxa por marcador de 3-1"
29/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ Con tres goles en el segundo tiempo, Pumas remontó para vencer 3-1 a Necaxa, y se trepó al segundo puesto del torneo Clausura 2017, que disputa su cuarta fecha.

Jesús Isijara adelantó a los visitantes apenas en el primer minuto del encuentro, pero el chileno Nicolás Castillo igualó a los 48, Pablo Barrera le dio la vuelta a los 69 y el chileno Bryan Rabello selló la cuenta a los 89.

Pumas hilvanó tres triunfos y con ello arribó a nueve puntos para alcanzar a Tijuana, que se mantiene en primer puesto gracias a su mejor diferencia de goles. Los universitarios no conseguían tantas victorias consecutivas desde el Apertura 2015, cuando lograron cinco.

Necaxa perdió su tercer partido de la temporada y se quedó estancado en tres puntos, como 15to.

Los “Rayos” se adelantaron muy pronto, cuando Isijara tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y recortó a un zaguero antes de realizar un disparo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alejandro Palacios.

Pumas sólo tuvo una clara oportunidad de igualar en la primera parte, cuando Jesús Gallardo mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Castillo conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca.

En el arranque de la segunda mitad, Gallardo efectuó un tiro dentro del área, que fue desviado por el zaguero hondureño Brayan Beckeles. Castillo tomo el rebote y anotó con un disparo suave y colocado al poste izquierdo del arquero argentino Marcelo Barovero.

Barrera tomó una pelota por el costado derecho, entró al área y disparó rasante y con potencia, para que el balón entrara pegado al poste derecho de Barovero, con lo que el local tomó la delantera.

Necaxa replanteó su esquema y fue con más elementos al ataque, pero no generó mucho peligro sobre el arco de los universitarios.

Pumas estuvo más cerca del tercer gol a los 85, cuando Castillo sacó un disparo desde 25 metros que obligó a Barovero a realizar una desviada providencial.

Poco después, Rabello tomó una pelota en las afueras del área y metió un tiro colocado al ángulo superior derecho. Barovero se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

 

Sale más fiera que el campeón

 

TUXTLA GUTIÉRREZ._ Los Jaguares de Chiapas siguen sumando a pesar de sus problemas extra cancha. En un partido en el que se esperaba mucho más del campeón Tigres, el cuadro Jaguar logró obtener, por la mínima, su segunda victoria del certamen.

El inicio de las acciones tuvo algunas complicaciones en cuanto a fluidez y dinámica. Por momentos ambos conjuntos intentaban ir hacia delante, aunque persistió la falta de contundencia y de una jugada clave que rompiera con “el guión” de lo establecido por dos técnicos que prefirieron la lucha antes que el buen futbol.

La jugada diferente, la revolucionaria, llegó hasta el minuto 37 de tiempo corrido por conducto de Félix Araujo; en la media cancha robó un balón, avanzó unos metros y luego lanzó hacia delante con una filtración que pasó en medio de toda la defensa de Tigres y llegó hasta los botines de Luis Mendoza quien definió al poste izquierdo de la portería defendida por el arquero Enrique Palos, el 1-0 retumbaba en el Estadio Víctor Manuel Reina. Ganaba el local. 

 

 

Santos hunde al Puebla

 

TORREÓN._ En el juego que cerró las hostilidades de la fecha 4 en la Liga MX, el cuadro de Santos derrotó con un marcador de 2-0 al equipo de la Franja que sigue hundiéndose en la tabla general. 

Las acciones de este partido se dividieron en ambas porterías, los dos equipo se lanzaron hacia el frente en busca de dañar al contrario. La oportunidad de gol para los locales llegó al 24’ por conducto de Néstor Araujo que mandó el balón al fondo en un cabezazo durante un tiro de equina. 1-0 ganaban los Laguneros que empezaron a tomar las riendas de un encuentro que estuvo muy disputado en la media cancha.

La segunda parte tuvo momentos de emoción en ambas porterías, destacó el arquero poblano Cristian Campestrini, que detuvo los embates del cuadro local.

El segundo tanto del encuentro llegó también en una jugada a balón parado: el central Carlos Izquierdoz remató con la cabeza un tiro de equina, el balón llevaba destino de gol y la anotación de Santos alzó las tribunas del Territorio Santos Modelo.

Los cartones ya no se movieron y Santos venció 2-0 a los Camoteros del Puebla. Con la victoria, los Laguneros llegaron a ocho puntos y se ubican en la tercera posición mientras que el puebla con un punto en la bolsa se rezaga en el fondo de la general. 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!