Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CRIANZA
¿Qué hacer ante un berrinche?
El estallido de un berrinche es una de las situaciones más difíciles para cualquier padre o madre, además de vergonzosa si ocurre en público, y nadie quiere ver a su hijo en esa situación, sin embargo ocurre y últimamente con más frecuencia que antes.
Noroeste Redaccion
03/12/2015 | 05:00 AM
Marcar como favorita

 

Si tu hijo estalla en una pataleta, mantén la mente fría y piensa en lo siguiente:

No compliques la situación con tu propia frustración e ira. Los hijos pueden sentir cuando los padres están agotados y esto puede aumentar aún más su frustración. Intenta entender qué le está pasando a tu hijo. Por ejemplo, si el pequeño acaba de tener una gran decepción, puede que necesite de tu consuelo.

Ignorar el berrinche es otra manera de enfrentarlas, siempre que éste no represente ninguna amenaza para tu hijo o para los demás. Continúa con tus actividades, sin prestar ninguna atención al niño, pero de manera que pueda seguir en tu campo visual.

Si hay algún peligro de que el niño “emberrinchado” se haga daño a sí mismo o a otros, llévalo a algún lugar tranquilo y seguro para que se tranquilice.

A algunos niños les cuesta mucho parar una pataleta. En estos casos, se les puede tranquilizar si se les dice: “Te ayudaré a calmarte”. Pero sea lo que sea que haga, no recompenses a su hijo dándole lo que quiere. En vez de eso, recuerden un buen momento juntos y cómo fue que lo lograron.

A medida que su capacidad de expresarse a través del lenguaje mejora, los niños empiezan a manejar mejor la frustración, y los berrinches se hacen menos frecuentes. Si tienes dificultad con estas reacciones o alguna duda sobre cómo aplicar la disciplina, consulta a tu terapeuta de confianza.

 

 

* Con información de Kidshealth.org

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades