Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Qué medidas se deben tomar ahora que el COVID-19 llegó a México?
La Secretaría de Salud informó sobre los procedimientos necesarios para la prevención ante el coronavirus
Belem Angulo
28/02/2020 | 11:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Ante la confirmación de que el coronavirus llegó a México, la Secretaría de Salud envió a personal médico una serie de prevenciones y protocolos.

De acuerdo al manual Proceso de Prevención de Infecciones para Personas con COVID-19 que se realizó a partir de recomendaciones internacionales de preparación y respuesta, los mecanismos de transmisión del virus son por gotas producidas desde la mucosa nasal u oral, vía aérea y por contacto con un paciente infectado o con superficies contaminadas.

Los síntomas van desde fiebre, tos y malestar general, hasta dolor de cabeza y dificultades respiratorias.

Se considera caso sospechoso a cualquier paciente que presente síntomas de enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje a China o de estar en contacto con un paciente infectado.

Por otra parte, se denominará caso confirmado a quien cuente con un diagnóstico por laboratorio emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Las recomendaciones generales para la población son llevar a cabo lavado de manos frecuente con agua, jabón o desinfectante; así como también desinfectar superficies de contacto frecuente.

En caso de presentar síntomas se exhorta a la población permanecer en su domicilio hasta su resolución, si no es posible o requiere atención médica se debe establecer comunicación con algún profesional de la salud.

A la fecha no existen recomendaciones diferentes para control de infecciones durante el embarazo, personas con VIH, cáncer, menores de 5 años, personas con obesidad o con enfermedades cardiacas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades