Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Que caiga quien tenga que caer, incluso panistas: PAN sobre el Caso Lozoya
El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, y el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela coincidieron que la aplicación de justicia debe ser sin distintivos de partidos políticos en aquellos que resulten implicados en el caso Lozoya, pero no solo por dichos sino con pruebas que lo demuestren
Karen Bravo
13/08/2020 | 12:22 AM
Marcar como favorita

El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, y el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela exigieron una investigación profunda y fundamentación con pruebas de las declaraciones sobre el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por sobornos de la empresa Odebretch.

“Exigimos de manera contundente se vaya al fondo del asunto, que se investigue a detalle, caiga quien caiga de cualquier partido”, enfatizó Estrada Vega.

“No estamos en ningún momento tratando de solapar a alguien, estamos diciendo cero impunidad, que se aplique la ley”.

Emilio Lozoya Austin fue director de Petróleos Mexicanos de 2012 a 2016, durante el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Está implicado en sobornos otorgados por la compañía Odebretch para la campaña del priista.

El 12 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que los ex Presidentes Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa deberán presentarse a declarar por las acusaciones de Lozoya Austin.

Ante ello, el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela exhortó a las autoridades que se comprueben las acusaciones con pruebas y no solamente queden en declaraciones.

“No nada más deben ser dichos sino también la presentación de las pruebas y los procesos que así conlleven esas acusaciones, no puede quedar solo en puro bla bla bla”, dijo.

“Que esto no solamente quede en este circo que está presentando el Presidente, donde pone en el foco de la opinión pública a ciertas personalidades, sino también que vaya acompañado de la presentación de las pruebas y que declare quien tenga que declarar”, subrayó.

Durante la investigación que se realice, quienes resulten implicados deberán ser acusados y castigados, sin distinguir de qué partido sean.

“No vamos a solapar si es que hubo corruptelas en cualquier administración federal, incluidas las panistas, y si hubo cualquier acto de corrupción de algún legislador o legisladora del Partido Acción Nacional, ya sea en legislaturas anteriores o en ésta, sin duda tiene que ser castigado conforme a derecho”, dijo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades