Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Que caso Rosario Robles no sea llamarada de petate, señala Castaños
El Diputado por el PAN opinó que las autoridades deben llevar a juicio como es debido a la ex funcionaria y que no solamente quede en lo mediático
Karen Bravo
14/08/2019 | 10:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El caso de Rosario Robles no debe quedarse como llamarada de petate, señaló el Diputado federal Carlos Castaños.

“Cuidar no irnos con la finta, es decir, la exigencia a la Fiscalía General de la República y al Gobierno Federal (...) es que la detención de Rosario Robles no sea una llamarada de petate, no sea nada más un circo mediático donde se pretenda engañar a la ciudadanía”, subrayó.

Ayer, la ex Secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y encarcelada en Santa Martha Acatitla como medida cautelar.

Castaños señaló que las autoridades deberán llevar el juicio como es debido y que el caso de Rosario Robles no se quede únicamente en lo mediático.

“La exigencia es que verdaderamente se siga este proceso apegado a derecho, pero sobre todo con justicia, de cara al ciudadano”, dijo.

En caso de que no sea así, será una señal de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pactó con el gobierno anterior encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Que esto que está pasando no sea solamente la foto, la declaración cuando al final todos nos quedemos en términos de percepción con que se está castigando a los corruptos cuando sucede en ocasiones que es un contubernio político y que al final de cuentas sale la persona”.

Exhortó a las autoridades a que sea un caso sólido y que Robles no quede libre por amparos que interponga la defensa, o porque el caso no esté integrado debidamente.

“Que se encarcela a Rosario Robles y que luego por diversas trampitas jurídicas logren permitirle salir de la cárcel y peor aún, lo que ha pasado con otras y otros delincuentes, que terminan regresándoles los bienes, incluso después de algunos meses o pocos años de tenerla en castigo”, expresó el Diputado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades