|
"Columna semanal"

"¿Qué Crees?"

"La reseña social del puerto"
19/05/2018

Claudia Gómez Llanos

Porque nunca es tarde, y el tiempo solo se acaba cuando la vida termina, y hasta ese momento, siempre existe una posibilidad para todo.

¡Hola, Mazatlán!

Espero que te encuentres muy bien, disfrutando este domingo. Las noticias y los eventos sociales siempre están presentes en esta, tu columna dominical, así que te cuento las novedades de la semana.

Noticias y eventos de los mazatlecos

Enviamos una gran felicitación a los alumnos de secundaria del Instituto Anglo Moderno Juan Emiliano Sánchez López, de primer grado; Gaia Valentina Yanuzzo Crespi, de segundo grado, y Adriana Elizabeth Beltrán Ruiz, de tercer grado, al obtener el primer lugar en el Encuentro Estatal de Ortografía, en la etapa de zona escolar, que se realizó en Culiacán este fin de semana,obteniendo el pase directo a la etapa estatal.

Del 18 al 25 de mayo se realiza el segundo Encuentro de Danza de Mazatlán, que tiene como invitados de honor a más de 50 artistas egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, reunidos para celebrar los primeros 20 años de vida de la EPDM. Se llevarán a cabo siete funciones en el Teatro Ángela Peralta, una presentación en la Plazuela Machado, 30 clases maestras, 5 conferencias, 5 conversatorios, mesas de diálogo y la actividad ConectArte, entre otros espacios de vinculación y encuentro con artistas formados en esta prestigiada institución. En el Teatro Ángela Peralta, se realizará una muestra especial de diferentes propuestas coreográficas de artistas egresados de la EPDM, convirtiéndose en un escaparate escénico de 20 años de trabajo. Las funciones serán a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. La entrada general tiene un costo de 120 pesos y los boletos están disponibles en la taquilla del TAP. Más información al 982 4446, en la extesión 103.

El martes 22 de mayo, las Damas Voluntarias de DIF Mazatlán te invitan a la degustación de platillos y presentación del Recetario DIF Mazatlán en tu Cocina. En él, disfrutarás de las mejores recetas y con tu cooperación apoyas a quienes más lo necesitan. La cita es en el Parque Ciudades Hermanas, a partir de las 18:30 horas. La cuota de recuperación es de 350 pesos.

Celebran sus cumpleaños

Las mañanitas, el día de hoy, se las cantamos a nuestros amigos Daniela Rico Coppel, Ricardo A. “Tato” Ayón, Delia Angelina Díaz Lerma, Ana Orrantia Dworak, Paola Magaña, Rocio Nadine Lizárraga y Susana Barbosa. Asa que no dejes de felicitarlas y desearles lo mejor. Feliz cumpleaños y que pasen un gran día.

Durante esta semana, estarán celebrando sus cumpleaños, Carolina Medina Armas, Claudia Tirado Villalpando, Ángela Romo, Edna Rosa Cruz, Miyuki Gómez Osako, Rita Cecilia Díaz Hernandez, Jorge Figueroa, Gaby López, Gerardo de la Fuente, Daniel Osuna, Ana Rocio Tirado, Ingrid Arámburo, Griselda Valdés Morales, Claudia Tirado, Paula Ugalde, Kenia Osuna, Cynthia Magaña, Thelma Aguiluz, Perla Janeth Félix Millán, Rocio Acosta y Vanessa Bernal de Hohl. Para todos, enviamos nuestros mejores deseos y que pasen un feliz cumpleaños.

Teatro

En un esfuerzo por dialogar con el público infantil a través del teatro, el colectivo Flores Teatro Danza presenta el domingo 27 de mayo, a las 13:00 horas, en Casa Haas, la obra “Miedo come todo… Sueños al vuelo”, una obra que estimula la imaginación de los más pequeños y es una apuesta a las relaciones vivas y tangibles, a los estímulos visuales que echan a volar la imaginación del público, una historia a la que cada persona le dará su propio final y quedará con la moraleja de decir “no” al miedo cuando quiera dejar escapar sus sueños. Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 4446, extensión 103.

Concierto

El sábado 2 de junio, a partir de las siete de la noche, en Casa Haas, podrás disfrutar del concierto Solo Boleros, presentado por la contralto Flor Estrada y es un viaje por diversos éxitos, que hicieran famoso grupos como los Dandys, Los Tres Ases, Toña la Negra. Boleros que en pocas ocasiones son escuchados en la actualidad, siendo este un verdadero rescate de la música de antaño. Venta de boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

De aniversario

Los mejores deseos y toda la felicidad para el bonito matrimonio formado por Berenice Osuna y Santiago León Patrón, quienes se encuentran celebrando su tercer aniversario de casados. Muchas felicidades.

Más enamorados que nunca, Héctor y Claudia Hidalgo de Colosio celebraron 16 años de matrimonio. Para ellos, una gran felicitación por la bonita familia que han formado.

Sus cuatro años de casados celebran Claudia Lazalde Corral y Ricardo Jáber Velázquez, por lo que desde este espacio, los felicitamos y deseamos celebren muchos más.

Exposición fotográfica

Si visitas la Gran Plaza Mazatlán, te recuerdo que en sus pasillos se exhibe la exposición fotográfica “Aves migratorias neo tropicales en el sur de Sinaloa”, de Alvin van der Heiden. Esta exposición podrás apreciarla hasta el 20 de mayo.

Encuentro matrimonial

Movimiento Encuentros matrimoniales de Occidente invitan, del 25 al 27 de mayo, al encuentro matrimonial cerrado, en centro de Desarrollo Integral Divina Providencia (antes sanatorio Divina Providencia). Un espacio de intimidad, donde la pareja se da la oportunidad de dialogar de todo aquello que se va olvidando en el diario vivir, va deteriorando la relación y lastimando el amor. Es una oportunidad de hablar de sus sentimientos más profundos, de ahondar en su mundo interior y autorreconocimiento, de redescubrir los por qués que los llevaron a estar juntos. Es un momento para adquirir muchas y eficaces herramientas para tener un matrimonio feliz y pleno. El encuentro se vive en un clima de absoluto resguardo e intimidad y promueve, a través de una serie de reflexiones, el diálogo profundo entre las parejas. Informes e inscripciones al 669 1105 296 y al 669 146 9480.

Bye, bye

Llegamos al final. Disfruta este día junto a tu gente querida. Que tengas un excelente inicio de semana y hasta la próxima. Ciao.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!