Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Que directora de Ismujeres se posicione por la violencia de Estrada Ferreiro contra Graciela Domínguez, pide Pedro Lobo
'Estrada Ferreiro no representa a Morena', dice el diputado local luego de los señalamientos del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, contra la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava
América Armenta
22/11/2020 | 12:09 AM
Marcar como favorita
Foto: América Armenta

CULIACÁN._ Que Laura González Bon, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, se posicione contra la violencia política que consideró que ha ejercido Jesús Estrada Ferreiro contra las mujeres, últimamente enfocada en la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, pidió Pedro Villegas Lobo, diputado de Morena en la actual legislatura.

“Como miembro de la Comisión de Equidad, Género y Familia exhorto a la directora del Ismujeres, Laura González, para que recomiende públicamente al Alcalde de Culiacán que detenga sus agresiones políticas contra todas las mujeres”, demandó el legislador local.

De acuerdo con Villegas Lobo, Domínguez Nava no es la única víctima del Presidente municipal de Culiacán, sino que otras mujeres como la Síndica Procuradora Sandra Martos Lara y la regidora de Morena, Yareli Sánchez.

“Estrada Ferreiro es un misógino, agredió a la Síndica Procuradora Sandra Martos con amenazas, ha agredido a la regidora de Morena, Yareli Sánchez, con amenazas y a otras mujeres, ahora ataca a nuestra compañera diputada Graciela Domínguez amenazándola por no cumplir sus caprichos”, refirió.

El diputado señaló que la razón de las agresiones es que el Alcalde quiere que se le haga preferencia para que se apruebe la Ley de Hacienda Municipal, la cual fue dictaminada y se está atendiendo como las demás iniciativas que llegan, pero aseguró que no se le dará preferencias y no legislarán bajo los términos de nadie, sino de la ciudadanía.

“Y que le quede claro a Estrada Ferreiro que en este Congreso no estamos para cumplir bajo ninguna amenaza y menos que tenga violencia política hacia nuestra compañera Graciela Domínguez”, reiteró.

Luego del exhorto a la titular de Ismujeres, el morenista arremetió contra el Alcalde y aseguró que no representa a Morena ni a la cuarta transformación, destacando que no está afiliado al partido y que tiene trabajando en el Ayuntamiento a un grupo que siempre ha pertenecido al PRI.

“Ahora dice Estrada Ferreiro que quiere ser Gobernador o que quiere ser Alcalde nuevamente, Dios nos libre de esa desgracia nuevamente, para mí como muchos culiacanenses Estrada ha sido uno de los más grandes errores para Culiacán y en este 2021 Culiacán merece algo mejor, alguien que sepa dialogar con respeto y que busque soluciones ante todas las problemáticas del Municipio, alguien que sea sensible a las causas y que avancen a una verdadera transformación y Estrada no lo es”, expresó.

 

Castración química

Pedro Villegas Lobo presentó una iniciativa para castrar químicamente a los violadores, exponiendo que Sinaloa está entre los cuatro estados con más violaciones en México, por lo que presentó esta propuesta a integrarse en el Código Penal.

“Propongo adicionar en el Artículo 181 Bis de nuestro Código Penal Estatal donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir la libido a quién reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas en el Código Penal del Estado de Sinaloa, que van de 6 a 20 años de prisión”, informó.

Dio a conocer también que 2018 se presentaron 184 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado por casos de violación, que se han incrementado un 34 por ciento y de enero a septiembre de este año avan 174 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenía registro de 129 mujeres que denunciaron violación.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades