Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desfile del Día del Trabajo
‘Que Echeverría regrese lo que se robó’
Sindicalizados de Salud acusan al ex Secretario de Salud de la sustracción de $80 millones, producto de sus ahorros
Sheila Arias
02/05/2017
Marcar como favorita
Foto: Sheila Arias

MAZATLÁN._ Para ellos fue un atraco y así lo denunciaron en la marcha por el Día del Trabajo.

En su denuncia pública los trabajadores de la Secretaría de Salud de Mazatlán exigieron el regreso de sus ahorros, de cerca de 80 millones que les descontaron en la administración pasada y que no les depositaron, y que no saben dónde quedó ese dinero.

“Desde hace dos años me di cuenta que venía retrasado, se lo hicimos ver a nuestra secretaria general, Arcelia Prado, se supone que un Sindicato es para salvaguardar los derechos a los trabajadores, pero no pasó nada... Que el doctor (Ernesto) Echeverría regrese lo que se robó, estamos hablando de 80 millones de pesos”, informó María Teresa Ochoa Ruiz, secretaria general de la Subsección 3 del Sindicato de Trabajadores del Hospital General.

Antes de marchar, aseguró que el recurso se descontó por conceptos de seguro de vida, jubilación y caja de ahorro, pero nadie lo recibió.

“Esas aportaciones nunca llegaron a su lugar, sabemos de la buena voluntad de la nueva administración, mis respetos para el doctor Román Messina, pero agarró una Secretaría desfalcada, eso no es culpa de nosotros, a muchos nos están llamando por teléfono por deudas, aunque estemos comprobando que nos quitaron ese dinero, a ellos no les interesa eso. En esta marcha esa es la consigna más fuerte que tenemos, que exigimos la devolución de nuestro dinero, un ahorro, que seamos escuchados, que el doctor Echeverría regrese porque fue un robo”, reiteró.

A la marcha por el Día del Trabajo se sumaron centenas de colaboradores del Hospital General de Mazatlán, en sus pancartas exigen que el ex Secretario de Salud del Estado regrese.

“Dr. Echeverría regresa los millones que nos robaste del fideicomiso”, así lo divulgaron.

Ochoa Ruiz aseguró que, tan solo en el Hospital de Mazatlán, son 650 sindicalizados, la mayoría afectados.

Desde inicio de administración, el Estado ubicó a la Secretaría de Salud como una de las dependencias con mayor desfalco documentado, con deudas de, al menos, mil millones de pesos. Incluso junto con Educación, el último año del sexenio pasado, no fue auditada, ni transparentó sus recursos.

En ese contexto hoy enfrenta crisis en insumos, pagos, y desabasto.

Los trabajadores de Salud aprovecharon la marcha para exigir la nueva convocatoria para elegir secretario general, pues desde agosto está pendiente; y pidieron también los pagos a terceros, retrasados desde octubre.

 

“En esta marcha esa es la consigna más fuerte que tenemos, que exigimos la devolución de nuestro dinero, un ahorro, que seamos escuchados que el doctor Echeverría regrese, porque fue un robo”

María Teresa Ochoa Ruiz

Líder sindical del Hospital General Sección Mazatlán

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades