Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Que el Senado se siga manteniendo como la casa de la gente: Mario Zamora
El Senador sinaloense del PRI espera que, tras el atentado con un “libro-bomba” a una senadora, las medidas de seguridad a implementar en la cámara no vayan a exagerarse
Gabriel Mercado
30/05/2019 | 2:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Luego del atentado con un “libro-bomba” contra la Senadora de Morena Citalli Hernández, el Senador sinaloense del PRI Mario Zamora Gastélum espera que las medidas de seguridad a implementar no vayan a exagerarse y deje de convertirse la Cámara alta en “la casa de la gente”.

Y es que, señaló, al parecer no contaban con detectores de explosivos en el Senado, por lo que es posible se tomen las medidas pertinentes. Incluso, dijo, este martes la policía entró a su oficina, así como a otras instalaciones de la cámara en busca de otros posibles explosivos.

“Nosotros hemos promovido mucho lo que es el Parlamento Abierto, para que todo el que quiera pueda ir, expresarse, hacer reuniones y demás, ojalá no se exagere y se pierda eso, que se tomen medidas más de control y seguridad, pero que no sean tan duras que no permitan la apertura total de que cualquier ciudadano mexicano pueda expresar su sentir”, señaló.

Dijo que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de amenaza ni se ha sentido inseguro, y él sólo se mantenía precavido como cualquier ciudadano común.

Confió en que se esclarezca el hecho, ya que el Senado “parece el big brother” al estar lleno de cámaras por todos lados.

Hizo un llamado a la prudencia, y que las cosas se resuelvan por la vía del diálogo y la prudencia.

“Que sea el intercambio de ideas y evitar a toda costa cualquier manifestación de violencia, tengo poco de conocer a Citlalli y es una joven entusiasta, muy trabajadora, siempre abierta, ojalá que este tipo de incidentes no se repitan”, destacó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades