"¿Qué empleos se reforzarán ante el regreso a la normalidad laboral?"

"La consultoría en Recursos Humanos Deloitte advierte que el Covid-19 desencadenará cambios estructurales y sistémicos en el mundo laboral"

Ante la disminución de empleadores disponibles a contratar en el regreso a la normalidad laboral, el mercado corre el riesgo de caer en abaratamiento de mano de obra profesional, advierte el Centro de Estudio para la Promoción y Difusión del Empleo Formal.

De acuerdo con el reciente reporte de patrones del IMSS, en un comparativo del mes de abril contra el mes de marzo del 2020, Sinaloa registró una reducción del número de patrones del 0.7 por ciento, es decir, 271 patrones menos que el mes inmediato anterior.

La consultoría en Recursos Humanos Deloitte dice que el Covid-19 desencadena cambios estructurales y sistémicos en el mundo laboral, que se espera que la recuperación sea muy asimétrica en todas las regiones y sectores, pero la mayoría de los sectores se deberán reinventar para prosperar, de ahí que muchos utilizarán fusiones y adquisiciones para acelerar esta transformación.

Deloitte destaca que a medida que las empresas se preparan para un mundo nuevo con economías y sociedades reformadas, es inevitable que el entorno de los empleos y los negocios también cambie.

La consultora internacional señala que debido a que todas las empresas han visto la necesidad de digitalizar sus organizaciones, después de la pandemia se reforzará una mayor demanda de programadores, expertos en marketing digital, de ingenieros, especialistas en ciberseguridad y blockchain, en robótica, así como de profesionales de todas las áreas relacionadas con la medicina preventiva.

Destaca que surgirá una combinación de estrategias de fusiones y adquisiciones defensivas y ofensivas a medida que las empresas se esfuerzan por salvaguardar los mercados existentes.

Sin embargo, Deloitte advierte que las organizaciones deben implementar una amplia gama de estrategias de crecimiento inorgánico, como asociaciones con sus pares, coinversiones con capital privado, inversiones en tecnologías disruptivas, alianzas intersectoriales con especialistas y asociaciones con gobiernos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!