Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Qué es el Ingrid Escamilla Challenge y por qué deberías hacerlo?
En redes sociales buscan contrarrestar la exposición de imágenes del asesinato de esta mujer
Noroeste / Redacción
13/02/2020 | 11:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ingrid Escamilla fue asesinada por su esposo, de una manera violenta y cruel. Las imágenes de los restos de la víctima fueron difundidos en redes sociales e incluso, algunos medios de comunicación la utlizaron.

Las imágenes fueron filtradas por algunos de los servidores públicos de la Ciudad de México que estuvieron en la escena del crimen.

El feminicidio causó indignación, que se elevó por la difusión de las imágenes en diferentes plataformas, tanto por usuarios como por medios de comunicación.

Para contrarrestar la exposición de las imágenes y cambiar los resultados en los motores de búsqueda, usuarios en redes sociales iniciaron un movimiento para que en su memoria, se mostraran fotos de paisaje que hicieran referencia a la belleza.

El #IngridEscamillaChallenge ha generado en las redes sociales una gran cantidad de imágenes y mensajes en solidaridad de la víctima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades