Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Que INE se prepare y se 'ajuste el cinturón', porque habrá consulta por ex Presidentes: AMLO
No puede condicionarse a que se va a requerir más dinero si la gente quiere que haya una consulta, porque en la democracia el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide, dice
Noroeste / Redacción
02/09/2020 | 09:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que es muy probable que se lleve a cabo la consulta para juzgar a ex mandatarios nacionales, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral estar preparado y "ajustarse el cinturón" para llevarla a cabo.

"Me sirve para que yo le pida al INE que se vaya preparando, porque sí va a haber esta consulta, es muy probable, no sabemos así, a ciencia cierta, pero es muy probable. ¿Y por qué le digo esto al INE?, porque leí unas declaraciones de que es muy difícil hacer una consulta. ¡¿Cómo?! Si ellos son los que tienen que promover que haya democracia", señaló el Mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

"Sí, pero que también se ajusten el cinturón, que hagan más con menos, que ahorren, pero no puede ser que sea por dinero, pues. No puede condicionarse a que se va a requerir más dinero si la gente quiere que haya una consulta, porque en la democracia el pueblo es el que manda, el pueblo es el que decide", agregó el político tabasqueño.

"Pues hay que hacerle caso a la gente. Hay que hacerle caso al pueblo y si no les gusta a ellos, porque no estén de acuerdo por alguna razón, pues no son los indicados para opinar sobre eso, si son los jueces, si es el árbitro", expresó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades