Que jales mineros derramados no contienen metales pesados, insiste Profepa - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CASO MINA LA CIENEGUITA DE URIQUE, CHIHUAHUA
Que jales mineros derramados no contienen metales pesados, insiste Profepa
Hasta la fecha, la Profepa no ha mencionado una posible sanción tras el derrumbe que dejó como saldo tres trabajadores muertos, dos lesionados y cuatro desaparecidos.
Noroeste / Redacción
13/06/2018
Compartida 26 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El derrame de jales mineros ocurrido en Urique, Chihuahua, no contiene metales pesados y, por lo tanto, no representa peligro para la salud humana, aseguró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los jales mineros no contienen cianuro o arsénico, ni ningún otro componente que sea nocivo para el medio ambiente, reiteró la dependencia en un nuevo comunicado sobre el caso, ocurrido el 4 de junio, tras el cual se cundió la información de que este material llegó a la presa Huites, en el norte de Sinaloa, a través del río Fuerte.

Hasta la fecha, la Profepa no ha mencionado una posible sanción tras el derrumbe que dejó como saldo tres trabajadores muertos, dos lesionados y cuatro desaparecidos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..