|
"COMEDIANTE"

"¡Que la compre quien no la conozca!"

"De primera vista, Sofía Niño de Rivera parece más una mujer que impartirá un curso de superación personal, pero cuando habla... ¡cuidado!"
26/08/2017

Félix Rodríguez

MAZATLÁN._ De humor corrosivo, pero también pícara y divertida, Sofía Niño de Rivera se presentó en el Centro de Convenciones de Mazatlán, con su espectáculo “No es el de Netflix”.

La mujer que ha sido bautizada como “pionera del stand up en México” subió al escenario alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, y de inicio pidió al público apagar su celular.

“Desde aquí, con sus celulares encendidos, lo que les alcanzo a ver es la papada. Les voy a pedir que apaguen su celular durante una hora, lo interesante esta aquí (arriba del escenario), pero si alguien dice que lo más interesante está en su teléfono, ¡váyase!, ¿qué hace aquí?”, expresó.

Y así fue, durante una hora, la comediante logró llamar la atención del público variopinto, con una voz modulada, educada, cadenciosa; con una figura estilizada y vestimenta juvenil, cómoda y sencilla.

Y como dice el dicho, “Que la compre quien no la conozca”. Al hablar, Sofía parece más una mujer que viene a compartir una historia inspiracional dentro de un curso de superación personal. ¡Pero no!

Sus comentarios mordaces y burlescos sobre la sociedad mexicana fueron el plato principal de su show.

“Estoy aquí para ayudarlos”, dijo y comenzó con sus “sabios consejos”.

Recomendó a los novios vivir juntos antes de casarse, para conocer las mañas de cada uno, sobre todo porque ella considera que el matrimonio es una trampa, desde la entrega del anillo de compromiso, pasando por la despedida de soltero que los amigos del novio quieren que dure tres días con todos los excesos, y la convivencia ya como casados.

Habló de cómo “el ser humano se reproduce como si tuviera algo bueno qué ofrecerle al mundo” y pidió a los presentes dejar que la Selección Natural haga su trabajo.

“Hay madres de familia que ven a su hijo lamiendo el piso, ahí van y lo levantan... ¡No!. ¡Dejen que la Selección Natural haga su trabajo!”, dijo al recordar que ella estuvo a punto de ser “depurada” por la Selección Natural, pero su madre la salvó.

“Si fuera por la Selección Natural, yo ya no estaría aquí”, recalcó.

“Yo era una niña que le gustaba chupar las monedas, ahí estaba yo chupando una moneda cuando de repente me la tragué y comencé a ahogarme. Mi madre corrió a ayudarme, y como ella es de rancho y allá en los ranchos resuelven las cosas de un modo diferente, me cargó, me puso de cabeza y comenzó a pegarme. Cuando ella me volteó, yo ya me había tragado la moneda”.

Recalcó que el ser humano es tan “pendejo”, que ni siquiera por su propia vida acata las recomendaciones.

“Ahí están los motociclistas, que viajan con el casco puesto... en el codo, donde tienen el cerebro”. Y siguió con el consejo de usar el cinturón de seguridad cuando viajas en coche y la advertencia de las cajetillas de cigarros que muestran órganos humanos afectados, ratas muertas y aun así, los fumadores siguen consumiendo este producto.

“Es más, dicen que ya las cajetillas van a traer una foto de Martha Debayle (conductora con quien la comediante tuvo recientemente un problema mediático)”.

Sofía comentó que detrás de todo anuncio hay un “pendejo”.

“En las gasolineras hay letreros de ‘No fumar’... A ver, ¿quién fue el pendejo que se puso a fumar pensando en que con tanto producto flamable alrededor no iba a pasar nada? En los aeropuertos hay letreros en las bandas donde entregan las maletas de ‘Prohibido sentarse en la banda’, a ver, ¿quién fue el pendejo? No mamen!”

Lamentó haber sido víctima de “odio racial” cuando se reunió con Peña Nieto en Los Pinos, tras una invitación a líderes digitales para conmemorar el Día del Internet en mayo de 2016.

“Recibí todo tipo de insultos, pero no saben lo difícil que fue contener dentro de mí las ganas de darle un zape a Peña Nieto. De zapearlo, y pasar a la historia como la mujer que zapeó al Presidente de México”.

Ya para finalizar, habló sobre las diferencias entre los países del primer mundo y los tercermundistas, de cómo los mexicanos ya tenemos una barrera emocional contra la pobreza, y de la mentira que ha creado Hollywood de que los estadounidenses salvarán a la humanidad del fin del mundo.

“Mentiras, esos weyes están pendejos. Ellos no saben de sobrevivencia, los habitantes del tercer mundo sí, porque están sobreviviendo todo el tiempo”.

¿QUIÉN ES?

Sofía Niño de Rivera

- Nació en la Ciudad de México y tiene 36 años.

- Comediante y actriz

- Fue la Mujer del Año 2016 en la Ciudad de México, nombrada por Chilango.

- Es reconocida como “una destacada exponente de la comedia de pie en México y América Latina”.

- En la plataforma de Netflix actúa en la serie “Club de Cuervos” y tiene un especial de comedia “Sofía Niño de Rivera Expuesta”.

- Es la primera mujer mexicana en hacer un especial de comedia para Netflix.

- En 2018 será estrenada la cinta “Ni tu ni nadie”, en la que también participa como actriz.

- Sofía trabajó en la publicidad hasta los 28 años, cuando decidió comenzar una nueva carrera en la comedia de pie, influenciada por la burocracia pesada y su aversión de cómo la industria de la publicidad hace negocios.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!