Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Que la Jumapae asuma su responsabilidad en el adeudo, dice ex gerente
Comenta que por recomendación de su abogado es que se embargó la cuenta para asegurar el pago que se le debe por un juicio
Carolina Tiznado
13/02/2020 | 6:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ Debe Jumapae asumir responsabilidad en el corte de energía eléctrica, no se podía negociar como ellos querían en el adeudo que por despido injustificado mantenía desde hace 12 años, manifestó José Manuel Salas Moreno.

“Que no echen culpas ajenas, que paguen lo que deben y punto, tienen que pagar las deudas que contrajo el mismo sistema, cuando asumes una responsabilidad de un cargo público asumes todas las consecuencias” dijo el ex Gerente de Jumapae.

Por decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje a solicitud de su abogado es que se embargó una cuenta con 503 mil pesos, indicó, como un abono de la deuda de 1 millón 738 mil pesos que se hicieron por los 12 años en que se mantuvo el litigio.

Pues administraciones que estuvieron no llegaron a una solución sobre el caso, la deuda por tanto fue creciendo hasta este punto, en el que deben pagar, es lo único que se les este ordenando.

Reconoció que sí tuvo un acercamiento con la Jumapae hace una semana, pero le ofrecían pagarle en quincenas de quince mil pesos, para que fueran 30 mil pesos al mes.

“Querían negociar con un millón de pesos, con pagos de quince mil pesos, treinta mil al mes, una deuda de esa naturaleza se pagaría en cinco o diez años, esas no son negociaciones, es un abuso” dijo.

Aunque Salas Moreno participo de manera activa en la campaña del Alcalde Emmett Soto Grave como candidato, este al ser electo ni las gracias la dio, señaló, por lo que no hubo acercamiento para tratar el problema que tiene con la paramunicipal.

Tienen buena relación, manifestó, en lo que corresponde a las labores que como Presidente del Club Rotario mantiene y en los proyectos que tienen que trabajar de manera conjunta.

Salas Moreno indico que solo se está cobrando un adeudo que la Jumapae tiene en su demanda, lo mismo que hace la CFE si no se le paga un servicio como es el suministro de energía.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades