"Que los estudiantes de la UAS no se expongan regresando a sus estados de origen, pide Diputada"

"Merary Villegas hace un llamado al Rector para que apoye a residentes de las casas de estudiantes ante probable riesgo del coronavirus"

 

 

MÉXICO._La Diputada Federal de Morena, Merary Villegas, hizo un llamado respetuoso a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que sea sensible con las y los residentes de las casas de estudiantes que provienen de otros estados ante la problemática que se vive con el Covid-19.

“Mandar a las y los residentes de las casas de estudiantes a sus estados, es mandarlos a situaciones de riesgo, a posibles contagios o a pasar dificultades en sus lugares de origen”, señaló Merary Villegas, a través de un comunicado.

La legisladora federal pidió al rector a que reconsidere la instrucción y apoye a las y los compañeros universitarios de las casas de estudiantes para su estancia, en lo que pasa la crisis de salud.

“Le pido al rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera que no olvide quiénes somos los universitarios, de dónde venimos y cuánto nos ha costado sostener nuestra amada institución, que no olvide de dónde nace la UAS, cuáles han sido nuestros ideales y muestre rasgos de humanidad”, añadió.

“No olvidemos nunca que somos la Universidad critica, democrática, popular y humanista del noroeste”..

El miércoles, alumnos residentes de las casas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán, recibieron mensajes vía Whatsapp, en donde se les indicó que tendrían que desalojar las casas de estudiantes este sábado.

Dicho mensaje fue enviado a nombre del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, donde se les instruye que deberán permanecer en sus lugares de origen.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!