|
"ASESINATO"

"Que no nos salgan con lo mismo otra vez, exigen periodistas a Fiscalía"

"Reporteros de Culiacán se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por el periodista deportivo Omar Iván Camacho"

Un grupo de periodistas se manifestaron a las afueras del edificio de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por el asesinato del reportero de deportes Omar Iván Camacho.

El cuerpo del periodista de 35 años de edad fue encontrado ayer cerca de un puente por la carretera Benito Juárez en Salvador Alvarado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, la causa de la muerte de Omar Iván es un traumatismo craneoencefálico.

Alejandro Sicairos Rivas, presidente de la asociación de periodistas 7 de Junio, urgió a las autoridades a que investiguen el caso y señaló que no puede pasar lo mismo que con el asesinato del periodista Javier Valdez.

Asesinan en Salvador Alvarado a periodista deportivo

"Que investiguen en serio, que nos den una versión creíble sostenida en la ciencia forense", señaló.

"Que esta vez nos convenza, porque no nos han convencido en el caso Javier Valdez donde no hay autores materiales ni intelectuales procesados, sentenciados y se agrega este hecho también que nos deja bastantes dudas el tipo de muerte que tuvo Omar", apuntó.

Según los registros de la asociación 7 de Junio, Omar Iván Camacho no recibió amenazas previo a su muerte, informó Sicairos Rivas.

"Creo que tiene mucho trabajo que hacer la Fiscalía Estatal y la Federal para que no nos salgan con lo mismo esta vez, para que nos convenzan desde el principio con todas las posibilidades de técnicas, humanas, profesionales de que no es un atentado al periodismo en sí", comentó.

Después de la manifestación un grupo de periodistas sostuvieron una reunión privada con el Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo sobre el caso de Omar Iván.

Omar Iván: tres pasiones y un amor

Convocan a manifestación pacífica por el asesinato del periodista deportivo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!