Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Qué pensarían si viene el Presidente y no invita al Gobernador?, dice Aurelia Leal
Aunque asegura que no ve como un desdén que Quirino no la haya invitado al recorrido que hizo por Bellavista, la Alcaldesa de Guasave deja el cuestionamiento en el aire
Reyes Iván Camacho
12/04/2019 | 2:26 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Aunque primero aseguró que no consideraba un desdén que Quirino Ordaz Coppel no la hubiera invitado al recorrido que hizo por Bellavista el jueves por la tarde, la Alcaldesa Aurelia Leal López no se quedó con las ganas y deslizó la pregunta: ¿qué pensarían si viene el Presidente de la República a Culiacán y no invita al Gobernador?

La polémica inició cuando Gerardo Peñuelas Vargas, director de Bienestar del Ayuntamiento de Guasave, criticó a través de una carta abierta publicada en sus redes sociales y compartida por otros funcionarios que el Mandatario estatal no hubiera tenido la cortesía de invitar a la Presidenta Municipal al recorrido para supervisar la construcción de la carretera al balneario.

“Estas declaraciones vienen de la libertad de expresión y del sentir de cada quien. Yo los exhorto a la madurez y también exhortamos a cada quien que se vayan a sus diferentes dependencias para que realicen sus propias acciones y tomen sus propias decisiones”, respondió en primera instancia la Alcaldesa al ser cuestionada.

“Esto, lo que anda circulando, como les digo, es derivado de la misma libertad de expresión que existe en cada persona y lo vamos a respetar”.

Agregó que se enteró de la visita del Gobernador hasta la mañana de este viernes, porque ha estado enferma.

Aseguró que no compartía las expresiones de Peñuelas Vargas, pero que cada ser humano es diferente y expresa a su manera lo que siente y eso se tiene que respetar.

“Yo ni siquiera sabía que venía para acá, yo no tengo que ser invitada a todos lados, pero nomás les digo algo, ¿qué pensarían si el Presidente de la República viene a Culiacán y no invita al Gobernador? Yo nomás se las dejo en el aire”, subrayó.

Leal López dijo que la autonomía del Municipio se tiene que respetar y se va a respetar siempre, y que serán siempre respetuosos de las acciones del Gobierno del Estado, pero siempre vigilarán que las obras que se realicen en Guasave sean de calidad y se hagan conforme a las licitaciones que la ley prevé.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades