Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
¿Qué puedes hacer y qué no en la casilla electoral? (Manual de conducta para ir a votar)
Se puede ingresar a la casilla con niños, también auxiliar a personas con discapacidad que requieran apoyo. Está prohibido acudir con cualquier clase de propaganda a favor de partidos o candidatos
Verificado 2018
29/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Aldo Nicolai y Karen de la Torre / Verificado 2018

¿Puedo presentarme a votar con gorra?, ¿con lentes de sol?, ¿en tenis? Todo se puede, siempre y cuando no exhibas propaganda a favor de algún partido político o candidato. Lo único obligatorio para asistir a las urnas este 1 de julio es contar con una credencial de elector vigente.

Lo que se solicita a los ciudadanos es que tengan, en general, buen comportamiento. El presidente de casilla podría impedir el voto cuando un elector acuda a la casilla bajo los efectos del alcohol o cualquier droga. También se le pedirá retirarse —incluso antes de haber ejercido el voto— si altera el orden público o hace apología a favor de algún partido o candidato.

Los funcionarios de casilla no podrán solicitar a los electores despojarse de sus pertenencias, como el celular, bolso o mochila. Incluso, los electores pueden llevar su propio bolígrafo o plumón para marcar las boletas electorales.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades