"Que se investigue lo que se tenga que investigar, señala Quirino ante empresas fantasma en Sinaloa"

"De acuerdo con información dada a conocer por Luis Pérez de Acha sobre los 800 millones de pesos otorgados a empresas fantasma en Sinaloa de 2012 a 2018 según un listado disponible en el SAT"

Que se investigue lo que se tenga que investigar, dijo tajantemente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la revelación de Luis Pérez de Acha ex integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, sobre los 800 millones de pesos otorgados en Sinaloa a empresas fantasma, entre los años 2012 a 2018, es decir, en la administración de Mario López Valdez y los dos primeros años de gobierno de Ordaz Coppel.

“Que investiguen lo que tengan que investigar”, dijo ante los cuestionamientos.

“Eso es tema ya de las auditorías de las revisiones y si hay y se comprueba pues que paguen los responsables, la ley se tiene que aplicar”, agregó.

En la conferencia “Empresas fantasma, cárteles de corrupción”, Pérez de Acha dio a conocer que por medio de hospitales, el gobierno otorgó 800 millones de pesos a empresas fantasma.

Detectan en Sinaloa $800 millones otorgados a empresas fantasma

De acuerdo con la información de Pérez de Acha en el Seguro Popular otorgaron mil 219 facturas falsas, 55 en el Issstesin, 23 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y 136 en el Hospital Civil de Culiacán, todo esto basado en la lista 69-B del Sistema de Administración Tributaria.

“Así que si tienen todos esos elementos pues son muy buenos para que los órganos de la Auditoría pues puedan hacer las investigaciones y si hay responsabilidades pues que se aplique la ley a quien tenga que ser”, señaló Ordaz Coppel.

Además solicitará a la Secretaría de Transparencia que haga revisiones correspondientes.

“(...)que es información si se dio a conocer de esa manera tan amplia pues puede ayudar mucho a tener más elementos pero habrá que comprobarlo, habrá que acreditarlo y en su momento si hay responsabilidades”.

--Está acreditado porque es (la información) del Sistema de Administración Tributaria

--Por eso, me parece muy bien. Yo lo que quiero es que se haga, se profundice y si hay responsables que se les aplique la ley.

Pese a que es información del SAT argumentó el Gobernador que debe profundizarse.

“Todos esos elementos, todas esas aportaciones me parecen muy importantes pero que se profundice con los órganos de competencia y si hay responsabilidades que se aplique la ley”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!