"'Que se sancione a quien provocó los daños y pague': Químico Benítez sobre feministas que pintaron Palacio Municipal"

"Asegura Alcalde que aplaude la manifestación de las ideas, pero no a quienes agreden el patrimonio de las ciudades y bienes de terceros"

El Gobierno municipal sancionará al grupo de feministas que este lunes se manifestó frente al Palacio Municipal, y pintó consignas en las paredes del edificio.

“Dimos la instrucción de que se sancione a quien provocó los daños y pague, y que limpien si no se ha limpiado, porque si no, sería un país sin leyes, nosotros aplaudimos la manifestación de la gente, el dar las ideas, pero no agredir ni el patrimonio de las ciudades ni a terceros, esa es nuestra postura”, declaró Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal.

Aseguró que ya tienen identificadas a quienes hicieron las pintas y serán sancionados, pero el tipo de castigo que se les impondrá ya no le compete a él, sino a otras autoridades, que se encargarán de darle seguimiento.

El lunes, un grupo de feministas del Colectivo Perlas del Pacífico realizó una manifestación para conmemorar el Día Global por un Aborto Legal y Seguro, iniciaron ante el Palacio Municipal, donde colocaron carteles alusivos y pintaron leyendas, con pintura lavable, en las paredes de recinto de Gobierno Municipal.

Posteriormente, se dirigieron al Monumento a la Mujer Mazatleca, con el propósito de colocarle una pañoleta verde, igual a la que ellas usaban, también con la leyenda Por un aborto legal y seguro.

 

Mujeres mazatlecas se manifiestan por un aborto legal y seguro

 

“La instrucción que yo di, después de que habían agredido el Palacio Municipal, esa es una agresión al patrimonio municipal, di instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de que resguardaran la Mujer Mazatleca porque la iban a agredir, y nosotros no vamos a permitir eso”, expresó.

Benítez Torres comentó que él viene de un movimiento que siempre, por 15 años, se han manifestado, pero nunca han roto ni un cristal, porque cuando hay agresión, ya no es una manifestación pacífica, es una manifestación con agresión, y eso debe sancionarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!