"Queda gobierno a deber más de $100 millones a la Fiscalía; recurso nunca llegó"

"Ríos Estavillo encabezó una conferencia el jueves, para dar a conocer cifras de trabajo conseguidas en el año que recién finalizó y aclaró dudas sobre los retrasos que hubo en el recurso"

La Fiscalía General del Estado informó que al cierre del 2018 le quedaron a deber 100 millones de pesos que estaban etiquetados en su presupuesto, confirmó Juan José Ríos Estavillo.

El Fiscal explicó que este recurso, que representa cerca del 50 por ciento del presupuesto, se aplicaría para el gasto operativo, para rehabilitación de sus instalaciones y adquisición de vehículos para el equipo humano.

"Lo que corresponde al ejercicio del gasto que no es salario, públicamente lo hemos señalado, que no se nos ha entregado aproximadamente el 50 por ciento, estamos hablando de un poco más de 100 millones de pesos del ejercicio fiscal del 2018", dijo.

Ríos Estavillo encabezó una conferencia el jueves, para dar a conocer cifras de trabajo conseguidas en el año que recién finalizó y aclaró dudas sobre los retrasos que hubo en el recurso.

Castigan al Fiscal… ¡y le dan un sueldo menor al del Secretario Particular de Quirino!

Después de admitir el faltante, señaló que ya dio aviso a la autoridad correspondiente y que no hará más por el recurso.

"No corresponde a la Fiscalía ni victimizarse ni revictimización en relación con el ejercer gasto público", expresó.

"Porque lo que yo tengo que hacer es darle vista a las autoridades competentes, para que se transite de manera ordenada en el ejercicio del manejo del gasto público".

Ríos Estavillo agregó que todos los informes en relación al ejercicio del gasto de la Fiscalía se han rendido a la Auditoría Superior del Estado y han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

En el caso del gasto para la nómina, de la que aún se encarga casi en su totalidad el Gobierno del Estado, señaló que ya está en proceso con la Secretaría de Administración y Finanzas para trasladarla y que la Fiscalía pueda ejercerla con ese recurso como propio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!