Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROYECTO
Quedaría lista en febrero alberca olímpica de Mazatlán
Sufre obra un retraso debido a especificaciones de la Federación Internacional de Natación
Fernando Velasco
30/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Un 80 por ciento de avance físico y un 88 por ciento de avance financiero lleva la obra de la alberca olímpica, parte de la construcción de la ciudad deportiva por la Comuna.

El proyecto, que inició el 28 de abril, sería terminado para febrero de 2016, con una inversión en su primera etapa de 39 millones 245 mil 695 pesos. La constructora es Quel Obras y Edificaciones S.A. de C.V.

La culminación de la obra, que se pretendía para este mes, se retrasó debido a especificaciones de la Federación Internacional de Natación, que solicitó medidas exactas de 50 metros por 25 metros, con un margen de un centímetro para el toque de los nadadores y 2.5 millones de litros de agua por piscina, indicó Quel Galván Pelayo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur.

“La FINA ha estado pendiente de que esta obra se concluya como debe de hacerse por las especificaciones que necesitamos para albergar competencias”, comentó.

En un recorrido por la construcción, el Alcalde Carlos Felton González expuso que a través de la alberca ya se tienen amarradas competencias nacionales en el puerto, que aprovecharán las instalaciones.

El proyecto restante será la segunda etapa de la alberca, que incluye la zona de gradas, además de las canchas de futbol y deportes diversos en la zona.

 

UBICACIÓN

La alberca olímpica se construye dentro de las instalaciones deportivas conocidas como SAHOP, a un costado de la Preparatoria Rubén Jaramillo, de la UAS.

 

80%

LLEVA DE AVANCE LA CONSTRUCCIÓN

 

$39.2 MILLONES

ES LA INVERSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades