Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROTESTA
Queman piñata de 'Morrín' en rechazo a Torres
Medio centenar de manifestantes se presentó en las afueras de la delegación Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Social federal y clausuraron simbólicamente las instalaciones, en respuesta a que hayan otorgado a Sergio Torres Félix dicha oficina
07/02/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Medio centenar de manifestantes se presentó en las afueras de la delegación Sinaloa de la Secretaría de Desarrollo Social federal y clausuraron simbólicamente las instalaciones, en respuesta a que hayan otorgado a Sergio Torres Félix dicha oficina.

 

De paso quemaron una piñata con la forma de un "Morrín", el personaje icónico del programa institucional que Torres Félix lanzó, Al 100 x Culiacán, durante tiempos electorales.

 

"Lo que hicimos fue simbólicamente como hasta ahorita lo hemos estado haciendo, ahora simbólicamente cancelamos Sedesol", señaló Sergio Inzunza, miembro del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa.

 

"Y es en el repudio que sentimos nosotros y toda la sociedad ante que delante de la Sedesol quede Sergio Torres", dijo.

 

"Porque dejó encharcado a Culiacán, endeudado con muchos millones; no está claro el tema del Par Vial, no está claro de que se aventó de un día para otro querer mejorar la Obregón", señaló.

 

Inzunza aseguró que el grupo hizo el reclamo con la piñata en forma de "Morrín" debido a que no se atrevieron a quemar un Morrín normal, la figura acrílica de la que existen decenas de copias en diferentes lugares de la ciudad.

 

"Los 'Morrines' costaron como 60 mil pesos cada uno, con lo que se gastó en 'Morrines' hubieran hecho un edificio público, un hospital o se lo hubiera metido al Seguro en pura medicina; hubieran hecho escuelas, calles, carencias que aquí hay en Culiacán", agregó.

 

En la reflexión, aseguró que así como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, preguntó sobre qué hubiera hecho por el tema de subir el combustible.

 

"Pues muchísimas más cosas, dice que tendrían que haber recortado maestros o programas de apoyos, yo creo que si realmente se investigara o se le diera orden a los políticos del dinero que gastan, quitaran gasolina, se le bajaran sueldos a 50 por ciento, yo considero que no sería necesario quitar ninguna escuela", expresó.

 

"Hay escuelas que son un pizarrón, maestros y alumnos, nada más le pagan al profesor y a veces lo tienen hasta amenazando de que si no va a trabajar, si no asisten al aula, con todas las carencias del mundo, pues lo van a correr", señaló.

 

Según Inzunza, el grupo tiene otras ideas de protestas por realizar, de las cuales la ciudadanía se enterará próximamente.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades